Whatsapp para comunicarte con los clientes, ¿sí o no?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |
Uso de Whatsapp, ¿si o no?

Whatsapp para comunicarte con clientes

  • El uso de Whatsapp para comunicarte con los clientes acercará y facilitará la relación con él.
  • Crea un perfil de Whatsapp Business y ofrece al particular más información sobre ti.
  • Cuida el lenguaje que utilizarás con los clientes. Trata de ser lo más formal posible.

Como profesionales que sois, el feedback entre vosotros y el cliente debe ser lo más fácil y sencillo posible. Hasta hace unos años, el teléfono y el email eran las formas de comunicación más rápidas, pero la llegada de los Smartphones y sobre todo de Whatsapp han agilizado el contacto.

Whatsapp como forma de contacto

Tanto si vas a cerrar una primera visita hacer el correcto seguimiento al cliente, Whatsapp es una herramienta muy útil. Si no te comunicas ya con alguno de tus clientes mediante esta aplicación, no temas en hacerlo, es una vía rápida y que a día de hoy muchos particulares usan. En tu página web o incluso en el email puedes animarles a que contacten contigo por Whatsapp. Habrá clientes que tengan algún reparo en escribirte pero si se lo indicas, lo harán facilitando así la comunicación.

Whatsapp Business

Una de las funcionalidades más útiles que ha desarrollado Whatsapp ha sido Whatsapp Business. El uso es exactamente igual que el de la aplicación habitual, con la diferencia de que con Business puedes ofrecer mucha más información sobre ti en el perfil. Aprovecha las oportunidades que la aplicación te ofrece y completa todos los campos disponibles.

  • Foto: inserta una imagen con el logo de tu empresa, te dará mucho más profesionalidad que si tienes una familiar.
  • Dirección: indica la calle en la que te pueden encontrar los clientes.
  • Descripción: tipo de servicios que ofreces.
  • Actividad: resume brevemente cuál es tu actividad principal (reformas, obra nueva, alicatado, decoración, albañilería…)
  • Horario: muy importante. Indicando el horario de tu actividad el cliente sabrá a qué horas puede contactar contigo. Entenderá que fuera de ese tiempo, puede que no respondas.
  • Email y web: además de todo lo anterior, puedes poner otras vías de contacto como el email y la web donde encontrarán más información sobre ti.

Whatsapp Business es una herramienta gratuita que puede darte una imagen mucho más profesional que si hablas con los clientes mediante Whatsapp habitual.

¿Cómo usar Whatsapp?

Whatsapp Business

Instala Whatsapp Business en tu móvil

La cercanía que logra generar Whatsapp permite dar confianza al cliente pero siempre tienes que tener en mente que es precisamente eso, un cliente y que no todo vale.

Por eso es fundamental que cuides y tengas algunas pautas para que esta relación vía Whatsapp sea lo más eficaz posible y acabe por convertirse en una relación profesional-cliente si aún no has cerrado el trabajo con él.

 

  • Cuida el lenguaje y la escritura. El contacto que establecerás con el cliente es meramente profesional y como tal hay que demostrar serlo. No lo trates como un amigo, respóndele a lo que te pregunte con un lenguaje formal.
  • Horarios. A pesar de que Whatsapp es una herramienta a la que recurrimos en cualquier momento del día, hay que delimitar unos horarios para que el teléfono no se convierta en atención al cliente 24 horas. Si el particular observa que no respondes los fines de semana, acostumbrará a escribirte en horario comercial.
  • Móvil particular o móvil profesional. Aunque lo más habitual es que el móvil con el que trabajas sea el móvil personal, si quieres desconectar al final del día o los fines de semana lo recomendable es tener dos números diferentes. Puedes tenerlos en móviles distintos o en uno mismo con Dual Sim. Esto es una decisión muy personal, pero recuerda que tú también debes tener tiempo libre, aprende a gestionar tus horas.

Es muy importante estar actualizado en cuanto a los canales de comunicación con el cliente. Si a día de hoy Whatsapp es la forma de contacto más habitual para los particulares, es necesario modernizarse y adaptarse a lo que exige el mercado.

Para los profesionales es importante estar ahí cuando un cliente los necesita, por eso con Plan Reforma podréis por un lado encontrar particulares que necesitan reformas y contactar con ellos de forma inmediata. Y por otro, gracias a STIMAT, el software desarrollado por Plan reforma, elaborar presupuestos que se diferencian de la competencia, ofreciendo calidad e innovación en este documento fundamental para conseguir clientes.

DATE DE ALTA EN PLAN REFORMA

Etiquetas:

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *