Las terrazas son para el verano

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Mar Lamarca |

¿A qué sí? ¿A que, sobre todo en esta primavera, estamos deseando poder cenar en la terraza?  

¿Ya la tenéis preparada? Me apetece tanto que he escrito una lista con los “must-have” de los que quiero disfrutar este verano. Os la voy a mostrar. ¡A ver qué os parece!

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR TU TERRAZA

Consejos para tener una terraza bonita en primavera

Decorar terraza en verano

Guirnaldas, cojines, plantas, velas…

Uno de mis imprescindibles son unas guirnaldas de luz, todavía no he decidido si serán todas iguales o con formas distintas. O iguales pero de diferente color. Lo que tengo claro es que las quiero poner. Si la terraza es grande quedan muy bien. Si la terraza es alargada podéis distribuirlas en zig-zag y si es una terraza más justa de medidas, tenéis más opciones y podéis repartirlas cómo más os guste, sí es una forma geométrica quedará mejor. Una cruz, un triángulo (de lados iguales ¿eh?).

Guirnaldas para terraza

También quiero unos cojines con tejido de loneta para que resistan bien todo el verano… y si puede ser el siguiente, tanto mejor. Según el estilo que se quiera dar a la terraza pondremos telas con flores, rayas o lisos. Tanto los de flores como los de rayas combinan con lisos y recordarán más al campo o a la montaña. ¿Qué estilo escogeréis? El estilo rústico en una terraza me gusta muchísimo y cuando veo una terraza marinera… pues ¡me encanta! Porque al final a todos nos queda bonita la terraza si dedicamos un ratito a decorarla.

Decorar terraza con cojines

Y no pueden faltar las flores, seguramente tienes plantas pero añadir unas cuantas flores quedará fenomenal. Todos los años por esta época vemos plantas en flor preciosas, podemos comprar petunias, claveles, geranios, áster, margaritas, pensamientos, violas… y más. Todas de temporada a precios muy asequibles y que darán mucho color y ambiente a nuestro espacio.

Decorar terraza con flores

Otro imprescindible en las noches de verano son las velas, estas sí tengo claro las quiero color casi blanco, velas o velones que duran mucho más y quedan muy bonitos en la mesa. Dan luz y no sólo eso, sino que además decoran. Algunos velones quedan preciosos en un soporte. Si en vuestra terraza corre el aire seguro que los tendréis en un recipiente de cristal y podemos llamarle “farol”, según el tamaño de la vela podréis aprovechar vasos que están por casa y no usáis porque están desparejados. Y cuando los encendáis queda muy bien poner algunas flores alrededor de la base. Si no pasa mucho aire, un plato, una madera e incluso un protector de corcho le quedará bien.

Puede que tu terraza todavía no la tengas preparada para la primavera porque tengas que hacer pequeñas reformas. ¡No pierdas más tiempo! Pide presupuesto a profesionales y que te lo solucionen antes de que pase más tiempo

PIDE PRESUPUESTO A PROFESIONALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *