Reformas en los hogares después de la COVID

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Ya ha pasado un año desde que el confinamiento diera comienzo y tuviéramos que estar casi tres meses encerrados en nuestras casas por la seguridad de todos. Esto supuso un descubrimiento para muchos de que sus casas no estaban preparadas para pasar tanto tiempo en ellas. Por eso, a partir de ese momento comenzaron a llevarse a cabo todo tipo de reformas para mejorar aquellos problemas en el día a día. Hace unos meses publicamos un artículo donde hablábamos sobre las reformas post confinamiento que se estaban llevando a cabo.

¿CUÁNTO CUESTA HACER UNA REFORMA INTEGRAL?

Pero, ¿qué proyectos se continúan haciendo después de un año de coronavirus?

Dedican espacios al trabajo

Despacho en cada. Foto by: p9arquitectura.XYZ

Hasta 2020 la mayoría de los trabajadores desempeñaban sus funciones en una oficina externa de su casa. Pero la COVID ha cambiado nuestra forma de vida, trasladando los despachos a espacios de nuestra vivienda. Por eso, los habituales trasteros o dormitorios que no estaban ocupados, se han transformado poco a poco en pequeñas oficinas de forma que las estanterías y los escritorios son los protagonistas. Este tránsito ha sido paulatino: en unos meses la habitación ha ido viendo cómo se incorporaban nuevos elementos para crear el despacho. En otros casos, se ha debido hacer, incluso, alguna pequeña obra para levantar un espacio y adecuarlo como oficina.

Te puede interesar: Decoración de despachos, ¿cómo crear el espacio ideal para trabajar en casa?

Abrir ventanas

Y no nos referimos a ventilar, que también es importante para conseguir una atmósfera limpia y sobre todo exenta de virus (y en concreto del virus en el que estás pensando). Nos referimos a la apertura de ventanas en paredes donde actualmente no hay. Evidentemente esta obra no se puede hacer en cualquier sitio, sobre todos si vives en un edificio de pisos. Pero si tu residencia es una casa antigua con pocas ventanas o espacios bastante oscuros, es frecuente abrir una ventana para conseguir más iluminación. Por supuesto, es necesario contactar con un arquitecto que determine en dónde es mejor llevar a cabo este proyecto.

Te puede interesar: abrir una ventana en una fachada

Jardines y patios

Terraza con tarima. Foto by: DCORE

Durante los tres meses que permanecimos en casa sin salir, muchos echamos de menos tener un balcón o una terraza desde donde tomar el aire fresco y evadirnos un poco del interior de la vivienda. Pero quienes sí tenían, se dieron cuenta de que quizá no estaba en las mejores condiciones, por lo que también consideraron oportuna la opción de reformarlo y acondicionarlo mejor para un uso más frecuente. 

Azotea by Noogar

Durante todo este año se ha visto cómo las terrazas, los balcones o patios iban tomando un aspecto diferente: los suelos «en bruto» se transformaban por un suelo mejor cuidado para el exterior , el mobiliario lo han cambiado por uno más nuevo y renovado que le dé un estilo diferente… Todos conocemos a alguien que ha llevado a cabo estos trabajos, ¿verdad?

Para poder conseguir un espacio exterior bien distribuido y decorado, te animamos a que pidas presupuesto a un paisajista que te ayudará a aprovechar al máximo el espacio y las posibilidades que tiene tu jardín o patio.

El hall

Foto by: MASTER PLANNER REFORMAS

O también conocido en español, el recibidor. Desde hace un año, en muchos hogares los recibidores se han convertido en espacios de desinfección, incorporando incluso algún que otro mueble para dejar las prendas que traemos de la calle y evitar que entren al resto de la casa por un posible contagio a través de la ropa o los zapatos. ¡Ah! Y sin olvidar los geles hidroalcohólicos que ya se han convertido en un adorno más en el hall de la mayoría de las casas.

Te puede interesar: cómo amueblar tu recibidor de manera efectiva

Sin embargo si en tu caso lo que necesitas es una reforma un poco más profunda, te recomendamos que contactes con un profesional de tu zona que te ayude a detectar las carencias de tu casa y entre ambos podáis hacer frente a los posibles cambios que sean necesarios.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *