‘Tips’ para antes de reformar una vivienda antigua

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Desde que se puso de moda la reforma, algo que a mi fascina y motiva, muchos son los que han optado por esta opción frente a la construcción de una vivienda nueva. Pero, ¿realmente sabemos lo que supone? Es maravilloso heredar o comprar una casa antigua y transformarla a nuestro gusto, siempre tendrá más carácter que cualquier otra, pero tenemos que estar preparados a encontrarnos sorpresas que, hasta que no empezamos la obra, son imposibles de prevenir.

OBTÉN EL COSTE DE REFORMAR UNA VIVIENDA ANTIGUA

reformas y rehabilitacion de casas

Anna Noguera

Para intentar ajustar el presupuesto al máximo, os lanzo algunos ‘tips’ a tener en cuenta que nos pueden facilitar llegar a un gasto lo más aproximado posible.

reformando la casa

Anna Noguera

Lo primero es la estructura

Un técnico debe valorar el estado de la misma, dentro de lo posible, para ver si hay que reforzar partes como el forjado, muros, qué podríamos tirar y qué no… Siendo lo más apreciado dejar la estructura de vigas del techo vista.

reformas

Zaldigain Herreria

casas en reformas

Casas Excite

Aislamiento térmico y acústico

Esto es básico y muchas veces la partida de más coste de la obra. Para que una vivienda sea habitable, necesitamos tener una mínima calidad frente al frío/calor y al ruido. Si vamos a invertir en la reforma no queremos tener problemas de insonorización (algo muy molesto) ni de pérdida de calor hacia el exterior, ni entrada de frío.

rehabilitando y reformando

Diasen

casas

Anna N

Otro punto son las instalaciones

La mayoría de casas antiguas tienen las tuberías de agua y/o gas obsoletas, al igual que su sistema eléctrico, por lo
que tendríamos que adecuarlas. Una buena solución es incluir los sistemas de ahorro energético. Cuanto más ecológica hagamos nuestra vivienda, a largo plazo, más lo notaremos en el gasto y en el medio ambiente. Y lo mismo ocurre con las instalaciones eléctricas. El paso del tiempo no solo las deteriora sino que las convierte en peligrosas para la vivienda. Incluye en tu reforma el coste de cambiar las instalaciones eléctricas.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS

casas en reformas

Anna N

casas

Erdgas Flammen mit Spiegelung

 

La humedad

Al tener tanto tiempo, las casas pueden presentar problemas de humedad, lo cual hay que paliar con pinturas anti humedad u otras soluciones, porque seguro nos creará problemas si simplemente superponemos los materiales encima. El agua siempre encuentra su camino…

reforman la casa

Anna N

En definitiva, la rehabilitación y/o reforma de una vivienda antigua es una opción con resultados maravillosos, pero previamente debemos dejar que un profesional como el arquitecto, nos haga un análisis de costes. Esto no implica que vayan a ser más que una casa de nueva construcción, simplemente conocerlos.

Una casa antigua puede quedar realmente encantadora y sofisticada, con recuerdos y personalidad únicos.

reformar y rehabilitar

Anna Noguera

reformas de casas

Anna N

En Plan Reforma somos más de 10000 profesionales para darte ideas, ayudarte y guiarte en la reforma de tu casa, pide presupuesto sin compromiso.

PIDE PRESUPUESTOS PARA REHABILITAR TU VIVIENDA

2 thoughts on “‘Tips’ para antes de reformar una vivienda antigua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *