Estar presente en redes sociales te hará más visible y conseguirás clientes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Redes sociales para profesionales

  • Las redes sociales ayudan a mejorar y ampliar tu presencia en internet. Además de la web, estas herramientas son claves para promocionar tu trabajo.
  • Hay muchas, selecciona las que mejor te pueden convertir y no perderás demasiado tiempo.

Las redes sociales se han convertido en un imprescindible no solo a nivel personal (son muy pocas personas jóvenes las que a día de hoy no tienen una o varias cuentas en diferentes plataformas), sino que también son una estupenda herramienta para presentar o dar a conocer negocios. Son páginas totalmente gratuitas así que no te generarán ningún coste, solo te robarán un poco de tiempo pero la visibilidad en Internet se multiplicará.

Muchos jóvenes cuando tienen que hacer una obra se ven inmersos en un mar de dudas: ¿a quién llamar?, ¿será bueno el pintor/albañil/fontanero que he elegido?, ¿dónde puedo encontrar a un profesional? Al ser tan jóvenes automáticamente (como hacen con el resto de cosas o dudas que tienen), acudirán a Internet a ver si obtienen lo que necesitan. Y ahí tenemos que estar. Ya comentamos alguna vez la importancia de tener una página web tanto para arquitectos, empresas de construcción o interioristas. Pero no nos podemos quedar ahí, hay que seguir adelante tratando de llegar a un mayor público a través de las redes sociales.  ¿En cuáles debes estar?

LinkedIn

Linkedin es la plataforma perfecta para mostrar al público más sobre tu trayectoria profesional. Además es el espacio idóneo para enseñar a quienes te siguen tus productos y anteriores proyectos. Podrás comentar las novedades e incluso responder a quienes a través de esta red social estén haciendo un llamamiento para encontrar a un profesional que les reforme la casa. También, mediante las comunidades de LinkedIn, puedes participar en debates o aportar en las mismas información sobre ti.

Una de las ventajas de esta red social y por la que lo usan millones de personas en el mundo son las oportunidades de trabajo que se generan. Tú podrás encontrar clientes, pero llegado el momento, también puede que necesites la ayuda de más trabajadores para tu empresa. Aquí podrás poner el perfil de persona que buscas y encontrar a posibles candidatos.

La gestión de este tipo de cuentas no roba mucho tiempo. Además descargando la aplicación en el móvil te llevará unos minutos publicar las fotos (que seguramente las harás con el Smartphone) por lo que no necesitarás el ordenador. Recomendamos que interactúes, que comentes las publicaciones de otras compañeros, que publiques cosas que puedan interesar a la comunidad, pero sobre todo que poco a poco vayas creando una red de contactos interesante para tu negocio.

Crea tu cuenta de LinkedIn

Facebook

Quizá estés utilizando tu página personal de Facebook para que tus amigos vean las reformas que haces. Está bien, pero siempre es mejor crear una página solo para tu empresa donde exclusivamente publiques contenido referente a tu trabajo.

Pero no te quedes solo en la creación de la página. Cuídala. Detente en cada detalle. Solo tendrás que «ponerla bonita» una vez, así que invierte unos minutos en ella. Pon fotos de portada y perfil atractivas que llamen la atención del público. Intenta seguir una rutina de publicaciones diarias, un día si y otro no o semanal para que quienes te sigan sepan que a menudo publicas cosas de interés.

Las redes sociales son muy visuales y en el sector de la construcción lo que más llama la atención son las fotos de obras con el antes y el después. Además Facebook tiene una sección llamada «información» en la que podrás hablar de ti, del tipo de reformas que llevas a cabo y la zona en la que trabajas así como tu email y número de teléfono. Algunos clientes contactarán directamente a través del tablón de Facebook o de los mensajes privados. Contéstales, las redes sociales en general son  un estupendo escaparate para conseguir clientes o resolver dudas. Si obtienen respuesta de ti, pueden tenerte en cuenta para sus reformas.

Crear página en Facebook 

Instagram

Estar en esta red social principalmente es para hacer ruido. Que vean tus fotos, tus trabajos. Empezar a conseguir seguidores y que tus imágenes lleguen al mayor número posible de personas. ¿Cómo usarlo de la mejor manera posible? Para empezar deberás determinar qué es lo que quieres lograr con esta red social. Lo más seguro es que quieras conseguir clientes a través de ella. Por lo tanto, la estrategia a seguir sería muy similar a la de Facebook. Mostrar fotos de las reformas que has llevado a cabo será una muy buena carta de presentación para que los seguidores sepan cómo trabajas.

Es interesante que las imágenes que publiques tengan una homogeneidad, que sigan más o menos el mismo estilo siempre. Así tus seguidores te identificarán por algo en concreto creando así poco a poco tu marca en internet. Hay miles de cuentas y diferenciarse unas de las otras es difícil, pero con trabajo se puede conseguir.

Crear cuenta en Instagram

Es importante estar en las redes sociales y hacer un seguimiento de tus publicaciones así como de lo que hace la competencia. Si compruebas que determinadas acciones les funcionan bien, cópialas. Y no te desesperes si durante los primeros meses no logras demasiados resultados, las redes sociales son herramientas que empiezan a traer clientes con el tiempo.

Etiquetas:

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *