Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Ideas de Decoracion: Cocina,Escalera, estilo Moderno diseñado por Floc Products S.L. - Arquitecto

Quiero reformar mi piso, ¿por dónde empiezo? (I)

Lo primero que debes haces hacer es saber qué tipo de reforma vas a hacer. En primer lugar debes definir cuáles son tus necesidades: ¿Necesitas una habitación más? ¿Quieres hacer el salón más grande? ¿Quieres dar un aire más moderno a tu piso?

Lo primero que debes haces hacer es saber qué tipo de reforma vas a hacer. En primer lugar debes definir cuáles son tus necesidades:

¿Necesitas una habitación más?

¿Quieres hacer el salón más grande?

¿Quieres dar un aire más moderno a tu piso?

En segundo lugar debes revisar el estado de las instalaciones de la vivienda, es decir de aquellos elementos ocultos cuya reparación posterior puede requerir obras.

Existen tres tipos de reformas:

Reformamos el piso, es decir, cambiamos baldosas de paredes, suelo, pintamos, cambiamos muebles, incluso modificamos instalaciones haciendo regatas o rozas.

Cambiamos la distribución del piso, derribando algunos tabiques y construyendo otros.

Afectamos algún elemento estructural del edificio, como abrir un hueco para poner una puerta en una pared de carga del edificio.

¿Contratar a un arquitecto?

A veces pensamos que sabemos qué queremos hacer con nuestro piso, otras sabemos lo que queremos pero no cómo poder conseguirlo. Le damos muchas vueltas en casa y creemos que hemos pensado en todas las soluciones posibles. La contratación de un arquitecto o decorador que nos asesore nos dará soluciones que ni siquiera habíamos imaginado sobre nuevas distribuciones. Sin embargo también es cierto que algunas pequeñas reformas no necesitan de un técnico especializado (pintar, cambiar alicatado, muebles de cocina, grifería y sanitarios, etc.…). Es decir, un técnico no sería necesario para el primer tipo de reformas, mientras que para el segundo y tercer caso sería imprescindible.

Una vez sabes el tipo de reforma que quieres hacer debes informarte en el Ayuntamiento de tu localidad si es necesario un permiso de obras.

Cada ayuntamiento tiene su propia normativa según el tipo de obras, pero en general deberemos saber que siempre hay que solicitar un tipo de permiso.

Quiero reformar mi piso, ¿Por dónde empiezo? (II)

5/5 - (1 voto)
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos