Programas presupuestos de obra ¿Cuál es tu mejor opción?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

programas presupuestos de obra

Elaborar un presupuesto es para muchos profesionales de la construcción la peor parte de su trabajo; una tarea que lleva mucho tiempo, poco agradecida y compleja, pero al mismo tiempo esencial. Por eso es bastante común que busques ayudarte con programas de presupuestos de obra que te faciliten esta tarea.

Programas de presupuestos de obra que están a tu alcance

Desafortunadamente, no existen demasiadas alternativas entre las que elegir, y los programas de presupuestos de obra que existen suelen ser complejos softwares muy difíciles de utilizar o bien aplicaciones de pago que no todo el mundo se puede permitir ¿Qué opciones quedan entonces?

La mayoría de la gente utiliza Excel como su programa de referencia a la hora de elaborar los presupuestos de sus proyectos. Si bien Excel no es un programa gratuito, la mayoría de la gente utiliza versiones piratas del mismo (lo cual es un delito). Otros se decantan por programas como Word, el cual no es un programa muy apto para la elaboración de presupuestos. El problema de estos programas es que realmente no están pensados para hacer presupuestos de obras, sino como hojas de cálculo, en el primer caso, o como editores de texto, en el segundo. ¿Por qué lo eligen algunos profesionales: básicamente por coste (gratuito o coste bajo) y por facilidad de uso (aunque, ¿cuántos de vosotros os habéis liado a hacer una plantilla de presupuestos de obra en excel y habéis terminado por buscarla por internet?)

En otro post hicimos una evaluación de todos los programas de obras gratuitos que hay en el mercado. Nosotros nos quedamos con STIMAT: Una aplicación online para elaborar presupuestos con una visión realmente innovadora: La de no tener que aprender a usarse y pensada en mejorar los márgenes de beneficio de tus obras.

programas presupuestos de obra

No hay tantos programas de presupuestos de obra y todos son de pago excepto STIMAT, que contiene la opción básica totalmente grtuita.

¿Por qué STIMAT es tu mejor opción entre los programas de presupuestos de obra?

Para empezar, con STIMAT no necesitarás descargar ningún programa, se trata de una herramienta online que almacenará todos los presupuestos que generes en la nube, de forma que nunca los pierdas.

ACCESO GRATUITO A STIMAT

Esta aplicación cuenta con funcionalidades tan potentes que te hará olvidarte para siempre del resto de programas de presupuestos de obra. Por ejemplo, podrás generar los presupuestos de tus proyectos a través de nuestro Generador de presupuestos, algo que convertirá esta tarea en un proceso sencillo e intuitivo. De esta forma obtendrás, en cuestión de minutos, un presupuesto desglosado en partidas y capítulos generado de manera automática y con tus propias mediciones.

programa presupuestos obras STIMAT

Ninguno de los programas de presupuestos de obras que existen en la actualidad cuentan con tanta versatilidad

A partir de este punto, es posible configurar tus propios precios de mano de obra en cada partida, así como establecer tu porcentaje de margen. Tendrás a tu disposición un presupuesto totalmente editable con el que podrás interactuar ¡Y lo mismo podrá hacer tu cliente! Tras enviárselo por correo electrónico, podrá elegir qué partidas acepta y cuáles rechaza mientras el presupuesto se recalcula automáticamente.

En definitiva, STIMAT es una herramienta que reúne las suficientes funcionalidades como para que, como mínimo, le des una oportunidad. Y si puedes utilizarlo de manera gratuita ¿Por qué esperar más?

PROBAR STIMAT GRATIS

Etiquetas:

Programas presupuestos de obra ¿Cuál es tu mejor opción?
Vota este post

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *