Por qué sí debes tener un perfil de Google maps si eres un profesional de la construcción

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

  • Ninguna empresa debería ignorar el poder de internet a estas alturas
  • Una empresa de construcción es, ante todo, una empresa local, y estar en Google Maps conviene especialmente a las empresas locales
  • A través de Google My Business los clientes pueden encontrar tu información de contacto, horario o valoraciones

Hace ya mucho tiempo que ninguna empresa debe ignorar el poder de internet. Pero es cierto, que hay algunas herramientas que son útiles para un tipo de empresa, como una página web de tu empresa de reformas, y otras que son útiles para otro tipo de empresas. En el caso de Google Maps, es imprescindible para el márketing digital de una empresa relacionada con la construcción: nos referimos a empresas de reformas, arquitectura, interiorismo, etc…

¿Dónde aparecerá mi empresa si me doy de alta en Google My Business?

Si te das de alta en Google My Business tu empresa aparecerá en los resultados de búsquedas locales, es decir que integren el nombre de alguna localidad.

Imagen de la búsqueda local de Google para “Reformas Madrid”

Por otro lado, si alguien accede a google Maps, ya sea desde el móvil como desde el ordenador y hace una búsqueda ahí, también saldrá tu empresa reflejada en el mapa.

Imagen de la búsqueda en Maps para “Reformas Madrid”

Posicionamiento local

Una empresa de reformas y un estudio de arquitectura o de interiorismo es una empresa local. Difícilmente trabajarás en más de un sitio y si lo haces, lo harás porque seguramente tengas una segunda estructura, aunque sea mínima. O tengas un colaborador ahí. En cualquier caso, es evidente que si tu empresa es de Valencia, te saldrá más a cuenta coger proyectos en Valencia.


A la mayoría de particulares les genera confianza saber que la empresa tiene un lugar físico y, por tanto, no puede desaparecer de la noche a la mañana


Además Google posiciona mejor a las empresas locales que a las empresas que no lo son. Así si buscas “empresas de reformas en Valencia” lo primera que te saldrá serán los anuncios de pago de Google Adwords, pero inmediatamente después aparecerán todas las empresas  de reformas en Valencia que tengan un perfil de Google My Business….GRATIS. Es decir, no tienes que pagar nada por ello, así que es una oportunidad de oro para ti crear un perfil de Google My Business.

Los clientes las prefieren cerca

Además muchos particulares premian la proximidad del profesional, ya que tienden a pensar -y no van tan mal encaminados- que si una empresa tiene que desplazarse muchos kilómetros, la obra le saldrá más cara.

Por otro lado, la mayoría de particulares les genera más confianza saber que la empresa de reformas tiene un lugar físico y que, por tanto, no pueden desaparecer de la noche a la mañana dejandoles tirados con la obra a medias. El cliente que valore este punto, además estará dispuesto a pagar algo más si ve que se trata de una “empresa seria”.

Información al alcance de todo el mundo

Una de las grandes ventajas de Google My Business es que la gente puede dejarte valoraciones en tu perfil, aunque normalmente no son muchos los que se animan. Si no consigues muchas valoraciones no tienes por qué frustrarte; en realidad es mucho más importante conseguir valoraciones en portales especializados como puede ser Plan Reforma. Estos portales, además, ya poseen una reputación y una experiencia que el cliente valora, por lo que tendrán mucho más en cuenta cualquier opinión que se muestre allí.

DATE DE ALTA GRATIS COMO PROFESIONAL EN PLAN REFORMA


Posicionar online información como tu horario o tus datos de contacto es, quizá, la característica más importante para tí de My Business


Por otro lado, tendrás la posibilidad de definir tu horario y tus datos de contacto. Esta es quizá la característica más importante para tí, pues podrás posicionar esta información online y que esté disponible para todo aquel que la busque, sin necesidad de que encuentre tu página. En cualquier caso, también la dirección de tu página web y algunas fotos de tu trabajo o tu local pueden ser insertadas en este perfil.

Como ves, a la hora de posicionarte en internet, un perfil de Google My Business tiene mucho que ofrecer. Crear uno para tu negocio te permitirá destacar la información más relevante para tus clientes sin necesidad de invertir tiempo y dinero en posicionar tu página web ¡Y totalmente gratis!

 

Etiquetas:

Por qué sí debes tener un perfil de Google maps si eres un profesional de la construcción
5 (100%) 6

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *