Piscinas desbordantes, ¿ son un lujo ?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Lo que antes era considerado como un lujo, ahora ya empieza a ser habitual en residencias privadas.

Como te contábamos en nuestro anterior artículo hasta no hace mucho solo encontrábamos piscinas desbordantes en resorts y spas y ahora, gracias a nuevas técnicas y su popularización en uso, las podemos tener ya más asequibles de uso exclusivo en nuestra propia casa

rosagres

rosagres

¿ Pero no son más caras ? ¿ Qué ventajas tienen entones para compensar el sobrecoste sobre las tradicionales piscinas de skimmer?.  Te lo contamos.

Las piscinas desbordantes necesitan más espacio ya que requieren de un depósito de compensación o espacios de canalización suficientes para almacenar entre un 5 y un 10% del total del volumen de la piscina de cara a que en todo momento tengamos el agua a nivel de rebose de la piscina. Es muy importante que los cálculos de las dimensiones de los tanques compensadores, los diámetros de las cañerías, las pérdidas de carga, y otras especificaciones los haga un buen especialista, siempre teniendo en cuenta la cantidad de gente que habitualmente se bañará, para conseguir mantener siempre el efecto de lámina desbordante continua perfecto.

Opium Mustique

Opium Mustique

Este sistema implica mayor consumo de agua y mayor consumo energético, ya que si queremos tener ese efecto desbordante, necesitamos agua que constantemente este entrando en el vaso de la piscina.

www.piscinas.com

www.piscinas.com

Por ello las piscinas desbordantes son más caras de instalación y mantenimiento que las del sistema tradicional de skimmer.

Pero, por otro lado son mas higiénicas, la filtración es más rápida y constante Cada vez más se ven en lugares de uso público, como hoteles o centros deportivos y  es muy habitual que las normativas correspondientes que rigen este tipo de instalaciones de uso público, obliguen a utilizar este sistema y no permitan piscinas de skimmer.

Alila Ubud Hotel Bali

Alila Ubud Hotel Bali

Las piscinas desbordantes tienen una renovación constante y completa del agua en un periodo muy corto de tiempo, ya que permiten automáticamente retirar la suciedad de la piscina en el mismo instante que la misma entra en el vaso. De esta manera, se consigue mantener el agua muy limpia y cristalina siempre, libre de suciedad o impurezas.

Los programas de filtrado suelen funcionar en cortos lapsos de 30 minutos varias veces al día. Como la suciedad que cae al agua flota durante unas horas,  esta es retirada antes de que se sumerja al fondo y no se requiere limpia fondo.

luxuryestate

luxuryestate

Además si por algún motivo se consume agua de la piscina, está se repone automáticamente y por el contrario, si ingresa agua de lluvia, se elimina sólo el volumen añadido.

En las piscinas totalmente desbordantes, la lámina de agua se ve al 100% desde todos los puntos de vista. Muy importante si los niños van a utilizar la piscina, ya que al desaparecer los puntos ciegos, se  incrementa la seguridad y el control visual del espacio.

Además al rebosar, se amortigua el ruido de choque del agua contra las paredes. Son más cómodas y generan menos ruido.

Y por último, el placer visual y el relax que proporciona el agua con este efecto es infinitamente mayor, ¿ no os lo parece ? .

bernard trainor + associates

bernard trainor + associates

Así que atrévete a soñar y pide un presupuesto a uno de nuestros paisajistas para diseñar tu piscina. ¡No te arrepentirás!

Avatar
Autor: Eva Vidal Mateu, paisajista en Plan Reforma

Eva Vidal Mateu es Ingeniera Informática y Máster Universitario en Paisajismo por la ETSAB (Barcelona). Después de años de carrera en multinacionales en gestión de proyectos y de colaboraciones en la Generalitat de Catalunya, ha canalizado su carácter emprendedor y su pasión por el paisaje en crear su propio estudio de paisajismo “Taller de Paisatge” cerca de Barcelona.

4 thoughts on “Piscinas desbordantes, ¿ son un lujo ?

  1. AvatarCarlos

    Hola Eva,
    Gracias por tu blog.
    Alguna empresa o profesional asequible en Valencia para realizar este tipo de piscina,.?
    Estoy interesado en hacerme una.

    Contestar
  2. AvatarEva Vidal Mateu, paisajista en Plan Reforma Autor de la entrada

    Estéticamente y a nivel funcional, valga la redundancia, funcionan. Los únicos temas son quizás el sobre coste que implica como porcentaje de coste global de la piscina y que si el espacio es reducido, también se hace más complicado el ubicar el vaso de recogida del desborde y el deposito de compensación.
    Un saludo !!

    Contestar
  3. Avatarjuako

    Hola Eva,
    que opinas tu del sistema desbordante para piscinas pequeñas y en espacios ajustados?
    gracias
    saludos

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *