Piscinas desbordantes, rebosantes y sostenibles

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Tenemos un proyecto nuevo en el estudio, una piscina desbordante, es decir el nivel del agua está a la misma altura que el bordillo o playa, como técnicamente se llama. Visualmente son espectaculares pero, buscando un poco de documentación técnica sobre el funcionamiento de este tipo de piscina desbordante, he podido comprobar que este tipo de piscina es calificada como eficiente y sostenible.

¿ Por qué ?

El agua al desbordarse por cada zona preparada para este fin, arrastra toda la suciedad que se deposita en la superficie hasta el deposito acumulador y evitando que dicha suciedad (polvo, hojas, etc…) se pueda depositar en el fondo de la piscina.

No hay otro sistema tan rápido y eficaz para la limpieza de superficies de agua, evitando así la contaminación del agua contenida en la piscina y eliminando en gran parte los trabajos de limpieza de fondos, prefiltros de bombas, filtros, etc…

La piscina desbordante evita así que su volumen de agua se contamine, convirtiéndola en la Piscina Sostenible. Los elementos físicos y/o químicos (filtros, bombas, cloradores químicos…) rinden mucho mejor al tener que atender a menos contaminación, ofreciendo un considerable ahorro de tiempo, consumos (tanto de agua como de productos químicos) y en productos (menor trabajo de limpiafondos).

¿ No os parece super interesante ? Además de ser más bonitas, vamos a ahorrar en mantenimiento. Espero que os gustara el post, feliz semana a todos !!!

Piscinas desbordantes y sostenibles

Toledo Piscinas

piscinas

hogar.pisos.com

sostenibilidad en piscinas

hogar.pisos.com

reforma de piscina

piscinesdome

piscinas

europiscines

En Plan Reforma puedes pedir un presupuesto para saber cuanto te costaría construir una piscina en tu precioso jardín.

Etiquetas: ,

Avatar
Autor: Emma Sánchez Miranda, Interiorista

Emma Sánchez Miranda lleva más de diez años trabajando como Interiorista en diferentes ámbitos: viviendas, locales comerciales, hoteles y oficinas. Interiorista, decoradora y amante de su profesión, su reto personal ha sido crear un diseño de interiores asequible a las demandas actuales, basándose en las necesidades, preferencias, plazos y presupuesto de cada cliente. Su mayor objetivo es ayudar al cliente a entender sus necesidades particulares, y en consecuencia crear o transformar el espacio al bienestar de quien lo habita con criterios estéticos y funcionales.

2 thoughts on “Piscinas desbordantes, rebosantes y sostenibles

  1. AvatarFernando

    Muy buen artículo Emma, las piscinas desbordantes son impresionantes y los ejemplos que has usado son geniales. Estas piscinas son perfecas no sólo por los beneficios para la limpieza sino también por el diseño. Son bonitas y su mantenimiento es el más sencillo. En Cerámica Mayor nos dedicamos a Fabricar Material cerámico para piscinas desbordantes.
    Muchas gracias y un saludo

    Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *