Percheros de pared: ideas originales y prácticas

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

A la hora de redecorar o de reformar tu piso, es imprescindible pensar en un lugar donde poder dejar cosas (el abrigo, las llaves) al llegar a casa. A todos nos gusta el orden, pero no todos somos ordenados. Una de las grandes ventajas de contratar a un profesional es la capacidad que tienen de saber cómo organizar tus enseres del hogar y cómo aprovechar hasta el último rincón haciéndolo, además, con gracia. 

Hoy os dejamos algunas originales ideas de percheros con la doble funcionalidad de poder colgar y poder almacenar pequeños objeto.

www.decoratrix.com

www.decoratrix.com

En el caso de los percheros, la mayoría de soluciones se quedan cortas para conseguir el doble uso que deberían tener. Tienen que estar en la entrada de la casa y deberían ser capaces, aparte de permitir colgar un abrigo, de dejar las llaves, monedero, gafas de sol, etc…es decir aquellos elementos de los que solemos querer desprendernos nada más llegar. 

perchero-con-sillas

www.conelviento.com.ar

 

Nos parece especialmente original la utilización de sillas como perchero, atención a la silla Panton de Vitra del centro. Cortarla debe haber sido, sin duda un trabajo de especialistas. Las sillas permiten tener elementos verticales donde colgar fácilmente los abrigos y elementos horizontales donde dejar cualquier tipo de objeto.

perchero-cajones

www.vadanic.es

 

Estos percheros están hechos de cerámica; sencillos y sin duda una de las más prácticas propuestas.

perchero-botes pintura

www.alveolotomy.rssing.com

Como el perchero anterior, ¿qué mejor que reciclar botes de pintura? Vemos, sin embargo que el hecho de ser totalmente cilíndrio y de un material tan deslizante puede ser un inconveniente: Nos preguntamos si realmente no se deslizarán los abrigos…Una solución sería introducir algún gacho en el asa del bote. En cualquier caso, ¡chapeau por la idea!

Etiquetas: , , , ,

Percheros de pared: ideas originales y prácticas
5 (100%) 2

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

3 thoughts on “Percheros de pared: ideas originales y prácticas

  1. AvatarDaniella Estevez

    me gustaria conocer el proceso de como realizar los percheros. Es una buena propuesta,incluso para reciclar muebles viejos.
    Gracias

    Contestar
    1. AvatarLaura Núñez Autor de la entrada

      Hola Daniella, muchos de estos percheros son objetos industrializados. Como bien dices son buenas ideas para intentar reciclar una silla en casa, por ejemplo, sin embargo sueles necesitar las herramientas y, sobretodo, la mañan necesaria para conseguir resultados tan perfectos…

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *