Papel pintado Vs. pintura

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Como os hemos contado en otras ocasiones cambiar el acabado de las paredes es una forma relativamente sencilla de renovar una habitación. Tanto si decides pintar o empapelar o incluso, una combinación de ambas, estas son las cosas que deberías considerar para decantarte por una u otra solución:

CALCULAR PRECIO PAPEL VS PINTURA

Situación de la pared

Los baños y las despensas son totalmente aptos para la creatividad. Si hay un color o un motivo que te encante pero no sabes si utilizarlo en espacios grandes como el salón, utilizarlo en el baño es una buena opción. Le darás un toque de color o más arriesgado a la decoración de tu casa sin que esté siempre presente y por lo tanto es más probable que no te canses.

Fuente: www.ratedpeople.com

Fuente: www.ratedpeople.com

La pintura es la mejor opción en habitaciones con mucha humedad, puesto que, a pesar de que existen papeles pintados pensados para espacio húmedos, no son tan resistentes como las pintares especiales para lugares húmedos.

Si decides poner un papel pintado en un baño, mejor lo sitúes en un lugar alejado de posibles salpicaduras o que, simplemente, lo coloques detrás de un cristal (aunque en ese caso se encarece considerablemente la solución). La opción más segura es alicatar la zona que se va a mojar y dejar la pintura o el papel para zonas superiores.

Variedad

La moda del papel pintado ha vuelto, por lo que hoy en día existen infinidad de modelos de todo tipo. El desarrollo de la impresión digital han reducido el coste de los diseños, con la posibilidad de utilizar imágenes customizables disponibles como papel pintado también.

Las rayas nunca pasan de moda y tienen la habilidad, como os contamos en un artículo anterior de cambiar la apariencia de cada estancia y motivos animales pueden dar un mejor resultado de lo que a priori puede parecer.

Fuente: www.kaneladecoracion.com

Fuente: www.kaneladecoracion.com

Si lo que quieres elegir exactamente el tono que quieres, la pintura es una mejor opción. Actualmente puedes ir a una tienda especializada y hacer que te hagan el color o paleta de colores que exactamente quieres, realizándote la mezcla a medida. Sin emabrgo, ojo, esto es un arma de doble filo. Hay que saber mucho de colores para que el color que hayas elegido realmente quede bien en tu estancia! Esta es una opción que utilizan los diseñadores expertos. La ventaja de la pintura, sin embargo, es que si te equivocas, puedes rectificar encim hasta dar en el clavo.

Fuent

Fuente: Stylist’s own

Durabilidad

Ambas soluciones son igualmente durables dependiendo de dónde se coloquen. Existen pinturas a prueba de niños que, con pasas un trapo húmedo puede limpiar la mayoría de dibujos realizados por los niños.

El papel pintado suele tener una vida útil más larga, aunque si el niño decide arrancar un trozo, la solución es más complicada (cuando empapeles, pide siempre más de lo que necesites y guárdalo por si años más tarde necesitaras restaurar una parte).

Coste

Normalmente es más económico pintar que empapelar una habitación. Sin embargo, el papel pintado tiende a tener una vida útil más larga, por lo que los costes se acaban equiparando a lo largo del tiempo. Si eres alguien que le gusta ir redecorando la casa simplemente por placer o porque te sueles cansar rápido, la mejor solución es la pintura, que te permite más flexibilidad a menor coste.

El truco de que la pintura suela ser más económica, es en el número de capas necesarias para obtener una calidad óptima. Si utilizamos pintura de calidad tendremos suficiente con dos capas. Si se utiliza una pintura barata necesitaremos tres capas. Así que al final el coste, para obtener la misma calidad es el mismo (y no el más barato!!).

Lo mismo ocurre con el papel pintado. El papel pitado barato es más delgado y por lo tanto, más susceptible a estropearse en menos tiempo. Si, por ejemplo, tus paredes no están muy bien terminadas y necesitarían una mano de enmasillado, utilizar un papel pintado de calidad, con el espesor adecuado puede llegar a suplir esa necesidad, pero desde luego no lo probéis con uno de baja calidad.

Conclusión

Elegir entre un papel pintado o la pintura puede estar muchas veces influenciado por el presupuesto que tengas en mente, la habitación que quieras decorar y en cuán a menudo quieras redecorarla. Una combinación de pintura y papel pintado puede ofrecerte el resultado más creativo. Elijas la opción que elijas, la base para obtener los mejores resultados es el cómo se aplican los materiales y cómo se preparan las paredes. Si no eres un manitas, no dudes en ponerte en manos de un experto, no hay nada peor que gastar dinero y obtener malos resultados.

PEDIR PRESUPUESTO DE PINTAR O PONER PAPEL

 

 

 

 

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *