Hoy quiero daros unas cuantas ideas de mobiliario funcional que seguro que os va a salvar en alguna otra ocasión. Ya habréis visto en el mercado sofás y camas con arcón para guardar objetos varios, mesitas de centro elevables para convertir en mesa de comedor, sillas apilables, camas armario, etc… Pero os quiero enseñar alguna curiosidad muy innovadora que a mi particularmente me chifla.
Un mueble que me encanta, es esta estantería que oculta sillas y mesas. La diseñadora Orla Reynolds ha dado en el clavo con este diseño, porque es una super idea tener mobiliario extra para los posibles invitados y que no te ocupe ningún espacio. Son módulos estantería independientes, por lo que lo puedes combinar como necesites.

orlareynolds.com
Si eres de los que te gusta leer y tienes muchos libros, puedes encontrar sofás librería tan molonas como el modelo Ludus diseñado por Patricia Hopfer. Lo que me encanta de este sofá es que se puede extender haciendo un tatami continuo, por lo tanto tiene doble función, de librería y de cama extra.

mobilia-collection.com
La principal preocupación, si tienes una vivienda muy pequeña, es poder acomodar a los invitados. Para ello existen sofás camas, pero si tienes un espacio muy muy reducido, está este puff de Boconcept que a mi me parece de los más práctico y es super cómodo.

BoConcept

BoConcept
OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

BoConcept
Y por último os quiero enseñar este sofá multifuncional para la sala de estar, diseñado por el ucraniano Julia Kononenko, que puede ser fácilmente transformado en una pequeña mesa de comedor con seis taburetes. El asiento se convierte en seis taburetes acolchados y el respaldo del sofá en una encimera.

Julia Kononenko
Cada vez más se vende mobiliario que tenga varias funciones, pero todavía quedan mucha ideas para desarrollar, como lámparas librería, sillas extensibles, mesas cama… Pero todo llegará.