Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Mejores aspiradores sin cable 2022: ¿Cuál es el mejor para tu vivienda?

¿Estás buscando una aspiradora para tu hogar? Te dejamos las características más importantes que debes tener en cuenta y una selección de las mejores valoradas.

Con las nuevas tendencias de aspiradores, como son los robots inteligentes, con tan solo apretar un botón podemos hacer que éste empiece a limpiar, ¿Pero qué pasa con aquellos huecos a los que no llega nuestro robot? En estos casos tenemos que recurrir a nuestras aspiradoras de mano y gracias a los nuevos avances tecnológicos, tenemos cada vez un número menor de limitaciones, como es el caso de los cables. Y es por ello por lo que a continuación os dejamos una guía de cómo elegir el mejor aspirador  y  los mejores aspiradores sin cable 2022

Características que debe tener un buen aspirador en 2022

Estos son las diferentes características que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor aspirador para tu vivienda:

Capacidad de succión

Nuestros aspiradores van a limpiar diferentes superficies: suelos, alfombras, telas, etc., por lo que deberían disponer de una capacidad de succión apropiada, pero ¿cómo podemos saber si aquel que nos gusta tiene un buen poder de succión?

  • Vatios de aire: Se refiere a los vatios que la máquina requiere para transportar una unidad de aire desde la boquilla hasta el depósito, por lo que cuantos más tenga, mejor es.
  • Pascales (KPA): Se trata de la presión que ejerce una fuerza de 1 Newton sobre la superficie. Al igual que los vatios, cuantos más pascales, mejor succión tiene la aspiradora

Ya sabemos que a mayor poder de succión tenga la aspiradora, mejor es. No obstante, debes tener en cuenta también la potencia que tiene, ya que si las juntas no están del todo correctas, por más potencia que tenga, perderá capacidad de succión. Así que no te dejes engañar: si el fabricante informa de la capacidad de succión que tiene su producto y no solo de la potencia es buena señal.

Autonomía

¿De qué sirve tener un aspirador sin cables si su batería no aguanta? La autonomía, junto a la succión, es una de las características fundamentales de una aspiradora. Por lo general, las aspiradoras suelen durar entre 30 minutos cuando están a máxima potencia, y unos 60 minutos cuando la ponemos en modo eco, si bien es cierto que cuando se encuentra en este modo, la succión es menor. 

Por lo que te aconsejamos que si tienes una casa pequeña y realmente la utilizas para complementar la limpieza de la vivienda, una aspiradora con una autonomía media es suficiente. En el caso de que tu vivienda sea amplia, seguramente se te quede corta y tengas que recargar para continuar con tu limpieza. 

Otro punto que debes tener en cuenta con la autonomía es su vida útil. Comprueba que la batería se pueda sustituir por una nueva para que tu limpieza no se vea interrumpida.

Filtros y depósitos

Los filtros de los aspiradores deben ser lo suficientemente buenos como para retener las partículas y el polvo. Te aconsejamos que adquieras un aspirador con filtro HEPA, ya que atrapa el 99% de las partículas.

Con respecto al depósito, es primordial que se vacíe después de cada uso, pues esto ayudará a mantenerlo limpio y que tenga mejor acceso para el siguiente uso.

Diseño del aspirador

Es importante que el aspirador sea fácil de manejar y ligero, además de inalámbrico. Con respecto a su ergonomía y manejo, influyen el material del que esté fabricado. Podemos encontrar modelos en aluminio para aspiradoras de gama alta o media, o de plástico para aquellas de una calidad menor. Lo más común es que para que su manejo resulte fácil, su peso debe rondar como máximo los 3 kg.

El diseño más común que estamos encontrando es el que en el extremo superior están situados la batería, depósito y el asa, que conectan con el tubo y sus diferentes accesorios.

¿Cuántos accesorios es necesario que tenga mi aspirador?

Si lo que necesitas es simplemente el aspirador para suelo o alfombras, el modelo más sencillo te sirve. Por otra parte, si ya hablamos de que quieres llegar a las esquinas, aspirar el polvo de los muebles, quitar las pelusas del sofá o incluso utilizarlo para limpiar la tapicería del coche, deberás invertir algo más.

Lo mínimo que debe tener un aspirador inalámbrico es el cepillo del suelo con el tubo extensor y otro más fino para las esquinas, partiendo de estos accesorios, puedes encontrar múltiples accesorios, como por ejemplo los nuevos cepillos para mascotas. 

Por otro lado, algunas de ellas incluyen un soporte para colgarlo en la pared que te ayudará a tenerla recogida y amortizar tu espacio.

Mejores aspiradores sin cable 2022: ¿Cuál es el mejor para tu vivienda?

Empezamos con la Popular Dyson, la aspiradora inalámbrica Cyclone V10 Animal ofrece un compartimiento un 40% más grande y el cabezal de la aspiradora elimina un 25% más de polvo de las alfombra. Ofrece tres modos de energía para elegir, para adaptarse a cualquier tarea en cualquier tipo de suelo

  • Peso del producto: 5,86 kg
  • Capacidad: 0,76L
  • Potencia: 350 Vatios
  • Accesorios: Si

Aunque esta es la más conocida por todos, su precio es bastante elevado y es por eso por lo que os dejamos otras alternativas más económicas que os pueden interesar:

Laresar Aspiradora Escoba 

Esta aspiradora con tecnología de sensor inteligente detecta el polvo y las suciedades más profundas pudiendo eliminar hasta un 99,98% de las partículas. Además su diseño con pantalla led nos permitirá ver la energía restante de la aspiradora.

  • Peso del producto: 4,26 kg
  • Capacidad: 0,55
  • Potencia: 400 Vatios
  • Accesorios: Sí

Rowenta XPert 6.60 RH6838

Esta aspiradora es la solución fácil y eficiente para la limpieza del hogar, dispone de una batería extraíble que te ayudará a tener un mayor tiempo de limpieza. Podrás moverte libremente gracias a su diseño y con la posición Stop conseguirás una mayor rigidez de pie.

  • Peso del producto: 3,15 kg
  • Capacidad: 0,55
  • Potencia: 100 Vatios
  • Accesorios: Sí

Solac Turbobat

Estas aspiradora dispone de un sistema de aspiración eficaz, dispone de 2 velocidades de succión y dispone de iluminación led en el cepillo para ver en las zonas más oscuras, como por ejemplo debajo del sofá.

  • Peso del producto: 3,81 kg
  • Capacidad: 0,9 L
  • Potencia: 240 Vatios
  • Accesorios: No

 

También te puede interesar:

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos