La iluminación es un elemento fundamental en la configuración de cualquier espacio:
- Lámparas de techo
- Apliques
- Pequeñas lámparas de mesa …
Ellas son las responsables de que encontremos un ambiente acogedor y agradable. Como ya dijimos en nuestro post sobre cómo decorar una vivienda de alquiler, hay tres tipos básicos de iluminación:
- General
- Ambiente
- Puntual
Por eso hoy vamos a darle una vuelta de tuerca a la iluminación general, mediante la idea de los lucernarios. Seguro que habéis visto imágenes fantásticas en Internet de espacios con una luz del cielo maravillosa.
CUÁNTO CUESTA CAMBIAR LA DECORACIÓN



La mayoría de nosotros no tenemos la suerte de vivir en casas con esta arquitectura, aunque si que podemos conseguir efectos parecidos mediante la iluminación artificial en lugares con poca luz. Para ello jugaremos con los falsos techos y las luminarias LEDs, que nos ofrecen un abanico amplísimo de posibilidades.
¿Cómo hacerlo?
- Una opción es que la forma del lucernario sea cuadrada o rectangular, quedaría algo así.


infografía emmme studio
Nosotras los utilizamos mucho en nuestros proyectos foseados estrechitos de pared a pared, que consiguen un efecto más dramático.


imagen emmme studio
- También existe la opción de paneles LED circulares que imitan a las claraboyas de toda la vida.


Y para rematar, os dejamos con un ejemplo de una vivienda japonesa en la que se han extrujado al máximo las posibilidades de jugar con la iluminación cenital, nos parece un ejemplo de delicadeza y un espacio increíble.


¿Os gustaría que vuestra vivienda tuviera una iluminación tipo lucernario? Si quieres instalar algo como esto en tu casa, puedes contar con la opinión de los profesionales de tu zona. Ellos te ayudarán y asesorarán en todo aquello que tengas dudas.
PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE TU ZONA