Los salones, la sala principal

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Miriam Arnaiz |

Los salones son la sala principal de nuestros hogares en ella pasamos interminables horas, no solo descansando, sino también socializando con amigos y familiares que vienen a hacernos compañía por unas horas. Por ello debemos conseguir que nos sea acogedor y sobre todo cómodo.

CALCULA CUÁNTO CUESTA DECORAR EL SALÓN

Es centro de reunión, ocio o descanso ocasional por todo ello es mas que merecido replantear mejoras cada cierto tiempo. El sofá es uno de los elementos que más comodidad nos da y por lo tanto, el que debe ser renovado de vez en cuando pues pierde calidad con el paso de los años.

¿Como lo podemos conseguir? Una pequeña reforma o una simple modificación será suficiente para que el espacio más usado y visitado de nuestro hogar se vea y se disfrute de una manera muy diferente.

Pinterest

Cambio de iluminación

Primero cambia las antiguas bombillas por leds, sobre todo por el ahorro de consumo. Elegir una luz cálida en lugar de una fría seguramente ayude a crear un ambiente mucho más acogedor. Unos nuevos focos o una lámpara de pie pueden dar un aspecto totalmente diferente.

Pinterest

Decora las paredes

Pinterest

Hay muchas posibilidades, el papel pintado es una opción interesante. También lo es elegir entre la gran variedad de artículos que nos ofrece el conjunto decorativo de escayola. Molduras o florones son tendencia y sin lugar a dudas será mas que un cambio evidente.

 

 

 

 

Muebles de obra

Pinterest

Otra opción es una renovación total de mobiliario: una estantería, mesa o sofá con las formas y medidas que mejor encajen en el espacio.
Un buen profesional te puede ofrecer un sinfín de ideas.

 

 

 

 

 

 

Paleta de colores

Pinterest

Un lavado de cara también puede ser suficiente y muy vistoso. Un cambio de color o simplemente de tono puede apreciarse lo suficiente para notar la diferencia. Paredes de diferentes colores para agrandar ópticamente el espacio es una idea genial. Juega con los colores de las paredes y verás las diferentes sensaciones que puedes crear.

 

 

 

¿Quieres contactar con un profesional de la decoración para que te asesore y ayude en la redecoración de un salón?

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

2 thoughts on “Los salones, la sala principal

  1. AvatarCarlos

    Mi padre tuvo una tienda de muebles de calidad, por ejemplo, hace unos 50 años decoró el parador nacional de Jaén, el castillo de Santa Catalina. Mi madre una Boutique con lo mejor de todo lo relacionado con el bebé. Como tú dices… la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez. Es la primera vez que veo una revista de decoración y me gusta muchísimo todo lo que veo.
    Enhorabuena.

    Contestar
    1. Plan ReformaPlan Reforma

      Muchas gracias por tu comentario Carlos.
      La verdad es que la tradición y los hábitos con los que crecemos marcan mucho nuestra vida.
      Nos alegra que te guste lo que has visto.
      ¡Saludos!

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *