Los paneles fenológicos para la arquitectura doméstica

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Josep Maria |

La arquitectura moderna ha ido incorporando nuevos materiales en un sector donde prima lo tradicional. Los Paneles Fenólicos son muy utilizados para la realización de cabinas de baño de cines, centros comerciales, etc.. y todos hemos palpado ese material cuando cerramos estos mamparos.

20162604_A_02_03_REFORMA

¿Cuánto cuesta reformar casa? Calculador de reforma de www.PlanReforma.com, Comparar presupuestos, comparador de presupuesto, solicitud de presupuesto online, reforma de hogar, construcción, construir casa, edificación, construir en España, decorar un piso, cuanto cuesta construir un piso, cuanto cuesta reformar casa, cuanto cuesta construir una casa, cedula de habitabilidad, informa anual construcción, coste pintura, pintar casa, presupuesto reforma, presupuesto pintura casa, pintar casa barato, construir casa materiales, materiales para edificar casa, licencia construcción, licencia reforma, arquitectura, construcción, contratar un tecnico, contratar un técnico, derecho a la vivienda, vivienda unifamiliar, decorar una vivienda, reformar la cocina, reforma de baño, cambio plato ducha, reforma integral casa, loft, paro, trabajos en construcción, buscar trabajo, informes arquitectura 2016, cambiar el sistema eléctrico, cambiar los enchufes, enchufes nuevos en casa, enchufes del baño rotos, enchufes rotos, cambiar el aire acondicionado, instalar el aire acondicionado, como cambiar el sistema eléctrico, cuanto cuesta cambiar el sistema eléctrico, quien cambia el sistema eléctrico, cuanto cuesta un nuevo sistema eléctrico, instalar un nuevo sistema eléctrico, sistema eléctrico del local, reforma sistema eléctrico, obra sistema eléctrico, es caro el sistema eléctrico, que es el sistema eléctrico, presupuesto para instalación eléctrica, pedir presupuesto instalación eléctrica, instalación eléctrica obra nueva, cambiar las puertas, cambiar los armarios, cambiar los armarios empotrados, nuevos armarios empotrados,

Imagen Unsago.com

Más allá y muy utilizado en otros países, tenemos fachadas ventiladas realizadas con panel fenólico, cuyo material luce sus propiedades, de resistencia a la fotodegradación solar, a la humedad, estabilidad térmica, dureza del material, e incluso propiedades ignífugas y anti-bacterianas debido a su carencia de poro.

Proponemos la utilización de dicho material, en paneles de 3 y 10mm de espesor, para aplicaciones de rehabilitación y decoración de interiores.

Un ejemplo de aplicación en rehabilitación

– Aplacado de una tribuna de fachada, de forma que se rehabilita una fachada sin necesidad de repicar el paramento base, aplicando así unos rastreles, e incluso aislamiento térmico externo, que permitirá una mejora en la eficiencia energética de la vivienda. (Por la fachada llegamos a perder un 25% del calor que pierde nuestra vivienda por toda su envolvente)

blog.planreforma_blog_banner_anunciat_gratis_alta_profesionales_20150616
– Aplacado de una puerta de entrada a la vivienda, deteriorada por la fotodegradación solar y las inclemencias meteorológicas. Podemos aplacar una puerta con tablero fenólico de 3mm de espesor, manteniendo así la puerta de entrada sin necesidad de cambiar la totalidad de la puerta y dándole una segunda vida, prolongando así la vida útil del elemento.

Paneles-

Ejemplos en decoración de interiores

– Aplacados de paredes de porterías, pasillos y lugares propensos a las ralladuras, obtendremos un resultado arquitectónico favorable a la vista y a la funcionalidad, sin a penas mantenimiento, solo deberemos limpiarlo, y cabe decir que el panel fenólico es resistente a los agentes químicos.
– Con los paneles fenólicos, podemos realizar aplacados en zonas húmedas, frente a una grifería de un lavamanos donde no tengamos azulejos.
– Se pueden realizar estantes con soportes para vidrios tipo pelícanos.

imagen vía gpa-arquitectura.

imagen vía gpa-arquitectura.

En el mercado existen diferentes marcas con un gran surtido de colores y efectos, que pueden ayudar a aplicar un acabado allí donde las condiciones del ambiente o agentes agresivos externos no nos lo permitirían.

20162604_A_02_03_REFORMA

Etiquetas: , , , ,

Los paneles fenológicos para la arquitectura doméstica
5 (100%) 3

Autor: Josep Maria

Nacido en Barcelona, obtiene el título de Arquitecto Técnico por la EPSEB (Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona) en el año 2006. Terminados los estudios universitarios realiza el Máster de Cálculo de Estructuras Arquitectónicas en la Fundació UPC, compuesto de dos Postgrados especializados en Estructuras de Hormigón Armado y en Estructuras de Acero, así como curso en especialización de Estructuras de Madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *