La distribución perfecta para una nueva cocina abierta

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

El sector del diseño interior renueva sus tendencias muy a menudo. Ningún espacio del hogar se escapa a las novedades que genera el mercado tanto en imagen como en distribución. La cocina es una de esas estancias que más se renuevan. Su importancia para un correcto día a día la hace imprescindible y las novedades son llamativas.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR LA COCINA

Además de estar en constante evolución la cocina también es uno de los espacios más demandados a la hora de reformarse. Aplicar nuevas alternativas en distribución y equipamiento conlleva ciertos trabajos de mejora y siempre se puede aprovechar para una renovación completa. Actualmente las cocinas abiertas son la opción más escogida, pero ¿qué distribución es la mejor?

Del mismo modo que en otras espacios dependerá en gran parte del espacio y presupuesto disponible. Aún así vamos a comentar las ventajas que puede suponer el optar por una distribución de cocina abierta en forma de L.

Espacio optimizado

Una de las primeras ventajas en una cocina abierta distribuida en L es la facilidad con la que podremos aprovechar el espacio. Contando con un mueble en forma de L podremos integrar todos los electrodomésticos sin necesidad de que ocupen más espacio del necesario. Por ejemplo la nevera puede ubicarse en el lado más reducido. Por su parte horno y microondas pueden ubicarse en los módulos de almacenaje inferior y superior, otro buen detalle de las cocinas abiertas de este tipo.

Podremos aprovechar la zona inferior de la encimera para colocar cajones y armarios que generen capacidad de almacenaje en la cocina abierta. La parte superior podemos aprovecharla para anclar varios armarios que lo amplíen aún más. De este modo contaremos con el espacio suficiente para guardar y organizar todos los elementos de cocina. Así se consigue no estar espacio visual al conjunto de la estancia.

www.grupoinventia.es

Diseño integrado

Tal vez una de las preocupaciones más extendidas a la hora de optar por una cocina abierta es la del diseño. La cocina debe ofrecer una imagen acorde al resto de la vivienda o por lo menos al de la estancia anexa. Esto no es ningún inconveniente, ya que la oferta en mobiliario y acabados de cocinas es muy amplia y se adapta a todo tipo de estilos decorativos.

Una de las opciones más utilizadas en este aspecto es la de combinar los acabados del mueble inferior y superior. Para la parte baja se escoge un acabado neutro como el color blanco o el beige, ya que son tonos que generan amplitud. Para el mueble de la parte alta nada mejor que un acabado en tonos madera que puede combinar, por ejemplo, con un suelo de parquet.

Cocina abierta

www.ecodecointeriores.com

En esta ocasión hemos establecido algunas ventajas que puede aportar una cocina abierta con distribución en L. Obviamente existen muchas más opciones igual de validas. Con el respaldo de un profesional seguro que encuentras la que encaje mejor con tu estilo.

También te puede interesar:

Cocinas en forma de U

Cocinas lineales 

PEDIR PRESUPUESTO PARA CAMBIAR LA COCINA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *