Interiorismo comercial, su importancia para ganar clientes ¡El éxito de nuestro negocio!

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando nos planteamos embarcarnos en nuestro propio negocio, siempre pensamos que nosotros mismos lo podremos hacer todo y que bastará con que sea un local bonito, atractivo y que llame la atención, que sea el más bonito de la zona, ni por asomo nos planteamos que un interiorista nos pueda ayudar.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN PARA TU NEGOCIO

portada

Fuente: Pinterest

Pues bien, nos puede ayudar a eso que queremos, pero principalmente contribuirá a lo más importante, que es al éxito del negocio y sus consiguientes ganancias, que realmente es con el fin que se emprende un negocio. Esto es algo que únicamente nos aportará un profesional. No hay unas reglas fijas, tampoco es una ciencia, digamos que es el arte de hacer que el cliente compre justo lo que nosotros queremos.

1-pinterest

Fuente: Pinterest

El 90% de la decisión de compra es motivada por el impulso visual

Un interiorista hará un estudio tanto de nuestro cliente potencial, al que se dirige nuestro negocio, como de la distribución del local, posible funcionamiento de la actividad y claramente el proyecto de interiorismo. Todo ello teniendo también muy en cuenta la competencia, para así conseguir estar a la altura e incluso mejorar los resultados.

2-vidayestilo-terra-es

Fuente: vidayestilo.terra.es

Con nuevas emociones, enterneciendo y sorprendiendo al cliente conseguiremos las ventas…

El profesional, hará un estudio de los posibles recorridos, posicionamiento de los productos, ambiente. ¡Nada estará puesto al azar! En ocasiones de mucho bullicio una música ambiente más movida hace que el cliente se desplace más rápido, mientras que en momentos de más calma o poca clientela es aconsejable todo lo contrario… ya que así el cliente se recreará en el establecimiento.

Fuente: retailawanzo.com

Pavimentos diferentes para pasillos y zonas de exposición.

Un pavimento más duro en los pasillos aligerará el paso, mientras que un suelo blando para las zonas de exposición hace que el cliente ande más despacio con lo cual verá todos nuestros productos.

Fuente: fashionnetwork.com

Todo comenzará desde la fachada o el escaparate; ¿sabías que tardamos entre 8 y 10 segundos en entender un escaparate? si pasado ese tiempo el cliente no se ha dado la vuelta….hemos perdido la venta. Simplemente con la aplicación de un material o de la marca en toda la fachada algunas marcas logran que se las reconozca.

Fuente: melodijolola.com

Fuente: qrsport.es

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Los recorridos con curvas invitan a desplazarse

El mobiliario curvo hace que el cliente vaya más tranquilo y confiado. Y otro dato muy importante a la hora de la colocación de los productos; siempre centramos la visión pero siempre en vertical, es decir, como mejor percibimos es en vertical. Siempre miramos el principio y el fin de las cosas. La manera en que colocamos los objetos nos puede servir a la vez para señalar algún producto que queramos que el cliente vea.

Fuente: mipuf.es tienda desigual

Así que ya sabes, si decides emprender un negocio, piensa que contratar un interiorista no te supondrá un gasto sino una inversión y tendrás además un negocio con gusto!

 

17 thoughts on “Interiorismo comercial, su importancia para ganar clientes ¡El éxito de nuestro negocio!

  1. AvatarLM INGECON

    Interesante artículo. Tomamos nota. Es quizás algo en lo que cada vez más hacemos incapié a nuestros clientes. No basta con dejar las cosas «bonitas» si no que hay que dotar a los espacios y negocios de funcionalidad.. y casi diríamos más : de rentabilidad!!! Un saludo.

    Contestar
    1. AvatarJéssica Gómez Autor de la entrada

      Muchas gracias por el comentario, claro que sí que es nuestro principal objetivo al montar un negocio tener rentabilidad !
      sin dejar de lado la estética y el diseño claro!!

      Contestar
  2. AvatarJezabel Gomez

    Enhorabuena por el artículo, muy interesante. Tengo una pregunta para ti, muchas veces la gente cuando monta un negocio tiende a copiar las decoraciones de las cadenas de éxito del mismo tipo de negocio, por ejemplo, el caso de las cafeterías-panadería que ahora están tan de moda o de las tiendas de cosas de decoración para el hogar, ¿te parece un acierto o un error?

    Contestar
  3. AvatarM.D. V. C.

    Hola, pues m parece un articulo muy interesante . Y para tenerlo en cuenta pues puede ayudar mucho a la hora d montar un negocio . Realmente interesante . Y x supuesto , t contrataria . Un saludo. D. V. C. A.

    Contestar
    1. AvatarJéssica Gómez Autor de la entrada

      Muchas gracias por el comentario!
      Y si necesitas mi ayuda estaré encantada de guiarte en lo que necesites….

      Contestar
  4. AvatarMaru

    Está claro que hoy en día con tanta competencia hay que saber diferenciarse del resto y aplicar estos consejos puede posicionar tu negocio en lo mas alto del mercado. Crear un ambiente adecuado da, sin duda alguna un gran valor añadido a cualquier espacio. Mi más sincera enhorabuena Jessica por este gran artículo, por su sencillez y elegancia, por adaptarlo a todo tipo de actividad y demostrar nuevamente que eres una gran profesional.

    Contestar
    1. AvatarJéssica Gómez Autor de la entrada

      Muchas gracias por tu comentario!
      Me alegro que te haya gustado tanto .

      Contestar
  5. AvatarLidia LiRiCa

    Me paren muy importantes esos primeros 8-10 segundos que tardamos en ver el escaparate. Esa primera impresión es la que te hace entrar al local, recordarlo fácilmente e incluso recomendarlo. Está claro que atraer a clientes no es fácil, pero con ayuda de profesionales todo se consigué!
    Muy buen artículo!

    Contestar
    1. AvatarJéssica Gómez Autor de la entrada

      Muchas gracias por el comentario,
      Efectivamente! es difícil pero, ¿a quien no nos ha pasado?, darnos la vuelta para volver a ver un escaparate por un pequeño detalle que nos llama la atención, a lo mejor ese día no compramos….pero volveremos seguro!

      Contestar
  6. AvatarAlejandro

    Un article molt interessant, l’interiorisme és molt important a l’hora d’aconseguir destacar entre els clients.

    Contestar
    1. AvatarJéssica Gómez Autor de la entrada

      Muchas gracias por el comentario!
      Desde luego que si, yo diría que es la base para que cualquier negocio funcione, unas buenas técnicas de venta que las conseguimos con un buen interiorismo comercial y saber como se comporta el cliente al que te vas a dirigir

      Contestar
  7. AvatarEva

    Hola, muy interesante Jessica. El tema del pavimento me ha sorprendido, está claro que en técnicas de venta esta todo inventado.

    Contestar
    1. AvatarJéssica Gómez Autor de la entrada

      Muchas gracias por el comentario,
      Me alegro que te haya sorprendido, es un tema muy interesante y hay muchas técnicas más que te sorprenderían!
      En otra ocasión volveré a tratar el tema.

      Contestar
  8. AvatarRebeca

    Cuando entramos en un local no nos damos cuenta de éstos detalles, pero tiene toda la lógica. Muy bien artículo.

    Contestar
    1. AvatarJéssica Gómez Autor de la entrada

      Muchas gracias, desde luego que todo hoy en día está estudiado y es muy interesante luego ir a un local comercial y darte cuenta de esos detalles que en el día a día ni apreciamos… pero hacen que esos locales funcionen!

      Contestar
  9. AvatarDANIEL SAN JOSÉ MINDIANO

    Es un gran artículo, habla justo de los puntos y las claves más importantes a tener en cuenta para montar un negocio nuevo, innovador y que tiene que sobresalir por encima de la competencia, felicidades sigue aportando estos artículos tan interesantes.

    Contestar
    1. AvatarJéssica Gómez Autor de la entrada

      Muchas gracias, eso espero poder seguir aportando ideas nuevas e interesantes!

      Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *