Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Un comedor moderno y luminoso que cuenta con una mesa rústica de madera con una combinación de sillas, un gran tragaluz, iluminación colgante y acceso a un área exterior a través de puertas corredizas de vidrio.

Ideas para iluminar la casa

Para cuando la luz natural escasea existen toda una serie de recursos que te ayudarán a amplificarla y distribuirla por tu hogar. De esta forma tendrás la casa llena de luz, haciéndola más cálida y cómoda.

La iluminación es muy importante en el hogar. Una casa bien iluminada amplía visualmente los espacios y saca mayor provecho de las estancias. Además, transmite mayor calidez, bienestar y confort, y genera sensaciones más positivas y agradables.

Si quieres aumentar la iluminación de tu vivienda, aquí te damos algunos sencillos consejos para conseguirlo. Con pequeños cambios podrás incrementar significativamente la luz de tu hogar.

CONSIGUE UNA NUEVA DECORACIÓN

Pinterest

Utiliza espejos

Los espejos pueden ser elementos decorativos muy útiles para intensificar la iluminación de la vivienda. Los espejos reflejan todo lo que hay en las estancias, por lo que colocar un espejo que refleje la luz en alguna zona estratégica es una forma perfecta para incrementar la luminosidad.

Además, generan mayor amplitud visual, y ayudan a potenciar la luz natural y artificial.

Colores claros

Para contrarrestar la sensación de oscuridad y potenciar la iluminación de la vivienda, lo más adecuado es decorar la casa con colores claros. Tanto en las paredes, donde siempre es difícil acertar con el color, como en el mobiliario, lo más optimo es decantarse por tonos blancos, neutros o colores crema.

Pinterest

Otra de las cosas a tener en cuenta son los tonos del techo y el suelo, ya que la luz artificial rebota en ambas superficies. Lo mejor es optar por tonos claros y suaves, que potencien la iluminación de las estancias.

Juega con las luces

Si tu vivienda tiene poca iluminación natural, otra opción muy recomendable es jugar con diferentes puntos de luz. Al mezclar varios tipos de iluminación se crea una sensación de amplitud y calidez.

Lo más adecuado es tener varios puntos de luz, ya que un solo foco puede crear una iluminación más agresiva y empequeñecer la estancia visualmente.

Pinterest

Presta atención a las ventanas

Lo cierto es que las ventanas son la principal fuente de iluminación natural, por lo que hay que prestar especial atención a este apartado de la vivienda. Lo más recomendable es despejar las ventanas y procurar no colocar ningún objeto o elemento en la repisa que pueda entorpecer el flujo de luz.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

Olvídate de las cortinas de colores oscuros o tejidos pesados. Lo más adecuado para potenciar la iluminación es optar por cortinas de colores claros y tejidos livianos, que permitan pasar la luz del exterior al interior de la vivienda.

¿Qué os ha parecido? ¿Qué trucos utilizáis para aumentar la iluminación de vuestra vivienda? Puedes dejarnos un comentario con la opción que más te haya gustado.

¿Quieres más artículos como este? Consejos, novedades, técnicas… Descárgate la App de Plan Reforma y estarás al tanto de todo.

Descárgate la App de Plan Reforma

4/5 - (5 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos