13 fotos de suelos de madera

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, la madera es probablemente uno de los materiales que más calidez aporta a una vivienda en general o a una estancia en particular. Ya sea como revestimiento de paredes o como mobiliario de una habitación, la atmósfera que genera este material no se puede conseguir con ningún otro. Precisamente porque sabemos que se trata de una opción muy tenida en cuenta tanto para paredes, como para decoración, hemos pensado en hacer una galería de fotos donde mostramos las diferentes posibilidades de la madera en el suelo de una vivienda. ¿Se puede poner en todas las habitaciones? Veamos.

CALCULA CUÁNTO CUESTA PONER SUELO DE MADERA

Otras galerías de fotos:

15 fotos de cocinas abiertas al salón

10 fotos de reformas integrales

Cocinas con suelo de madera

Esta sea probablemente una de las consultas más realizadas cuando una familia decide poner suelo de madera en su casa. Los mitos de la madera son muchos y por supuesto, en la unión de cocina y madera, hay muchos más. Es cierto que dadas las circunstancias que a diario se producen en una cocina (humedad, grasa y algún que otro alimento por el suelo) dé un poco de miedo ponerlo. Pero desde hace años las empresas fabricantes de estos materiales han desarrollado productos mucho más preparados a situaciones como estas. Por lo tanto no hay que tener miedo a ello. Aquí tienes algunos ejemplos de suelo de madera en la cocina.

Cocinas con suelo de madera

Cocina con suelo de madera. Foto: Pamar Arq. & Const.

En este caso, en la foto superior vemos cómo esta cocina abierta y con isla tiene el mismo suelo que la estancia anexa, de forma que se genera visualmente una imagen homogénea. Esto además crea una perspectiva de mayores dimensiones del espacio disponible. Si cuentas con pocos metros cuadrados, poner un mismo suelo es una opción muy interesante para ampliar visualmente el espacio.

Cocina semiabierta con suelo de madera. Foto: JOTPRO S.L.

Aquí tenemos otro ejemplo de cocina con suelo de madera. En este caso es una cocina semiabierta porque se diferencian claramente las dos estancias separadas. El suelo sigue siendo de madera acompañando el estilo más clásico y rústico que se ha decidido instalar en esta cocina: madera, cocina estilo industrial y azulejos tipo metro para el fronte.

Cocina con suelo hidráulico. Foto: MANAU SA

Sin embargo también se puede optar por hacer una pequeña diferenciación en el suelo de una cocina abierta. Es precisamente lo que vemos en esta foto. Mientras el espacio de descanso (al fondo) está forrado por un suelo de madera, lo que corresponde a la parte de la cocina se ha optado por un suelo hidráulico diferenciando de esta forma dos espacios mediante este pequeña distinción.

Suelo de madera blanca en cocina. Foto: INTRO interiorismo y reformas

También se puede elegir entre diferentes colores para el suelo de madera. Si en los primeros casos el color era el tradicional, en esta última foto se ha optado por un suelo de madera con una tonalidad más cercana al blanco. De esta forma no se renuncia a la calidez de la madera pero se puede jugar con los colores que ofrecen los distribuidores de este material. ¿Con qué color te quedas tú?

Baños con suelo de madera

¿Te atreves a ponerlo en el baño?

Baño con suelo de madera

Y si con la cocina había ciertas reticencias a la hora de poner suelo de madera, con el baño ocurre más o menos lo mismo. De nuevo la humedad puede convertirse en un hándicap para decantarse por este material. Sin embargo hay maderas preparadas para estas condiciones y se pueden instalar en estos espacios. Mira cómo ha quedado este baño con suelo de madera.

Baño con suelo de imitación a la madera. Foto: Daniel Cristian

Sin embargo hay quienes todavía no se fían de la madera en el baño y optan por otro tipo de material que imita a la madera. Por ejemplo, hay muchas baldosas de cerámica que consiguen un aspecto muy muy parecido al de este material. Y si te fijas, es verdad, se parecen mucho.

Salones con suelo de madera

Si hay una estancia para la que se tiene cierta predilección en suelos de madera, esa es el salón. Ahí pasamos nuestro tiempo de ocio, es el espacio en el que descansamos después de una larga jornada de trabajo y en la que pasamos nuestro tiempo libre los fines de semana, por eso queremos que sea lo más cálida y acogedora posible. Y cómo no, el suelo de madera es uno de los aliados perfectos para conseguir esta atmósfera tan deseada.

Suelo de madera en salón. Foto: Estudi de Arquitectura & Eficiencia Energètica GPA

En este salón con suelo de madera vemos como además, el mobiliario también en madera acompaña el estilo decorativo. Y para más inri, el sofá elegido simula también la madera, generándose un entorno muy cálido y acogedor, perfecto sobre todo para esos días fríos de invierno.

Suelo de madera en salón. Foto: Suelos de Madera Shop

Suelo de madera en salón. Foto: Suelos de Madera Shop

Cómo ves, en esta segunda foto de suelos de madera en salones, vuelve a repetirse la misma sensación de calidez. Pero en este caso han optado por otro tipo de decoración que igualmente se adapta a la perfección al suelo de madera. Mobiliario más vintage acompañado por paredes blancas (en lugar de azules como en el anterior ejemplo). Como ves, este material es muy práctico a la hora de elegir el tipo de mobiliario y el color. No tendrás ningún problema, se adapta perfectamente.

Dormitorios y habitaciones con suelo de madera

Y si el salón era un espacio donde buscamos calidez, no menos iba a serlo en el dormitorio. Aquí descansaremos y pasaremos muchas horas durmiendo por lo que debemos hacerlo lo más cómodo y acogedor posible. Y sí, sin duda el suelo de madera puede ser un buen aliado en estos términos.

Dormitorio con suelo de madera. Foto: Group S.L.U

En este ejemplo además de poner un suelo laminado de madera para darle calidez, han acompañado la pared del cabecero con una tonalidad similar a la madera que multiplica aún más las sensaciones de calor.

Dormitorio moderno con suelo de madera. Foto: Altia group S.L.U

Aquí vemos otra habitación con suelo de madera. Como ves, este material no tiene por qué ir vinculado con una decoración más tradicional o rural, sino que se adapta a todo tipo de estilos. Precisamente ser un material tan polifacético hace que sea cual sea el tipo de diseño que elijas, el suelo de madera se adaptará perfectamente.

Habitación con suelo de madera. Foto: Vivat Spain

Y de nuevo tenemos una habitación con suelo de madera pero con un estilo totalmente distinto a las dos propuestas que hemos hecho anteriormente. En este caso se ha optado por una pared frontal con papel pintado de flores que le da un toque más fresco y primaveral pero sin renunciar al calor que el suelo de madera proporciona.

Escaleras con suelo de madera

Pero la madera también se puede instalar en la escalera de casa.

Escalera de madera. Foto: REFORMADISIMO

Una de las combinaciones más interesantes es la madera con el color blanco. Por ejemplo, en esta foto, vemos como la huella es de madera, mientras que la contrahuella es blanca, una mezcla muy interesante y visual para un espacio como este.

Escalera completa de madera. Foto: Irma Ribera

Y terminamos con otro ejemplo de escalera de madera, en este caso una escalera completamente forrada con este material a diferencia de lo que hemos visto en la foto anterior.

Estas han sido algunas de las propuestas de suelo de madera que te hemos propuesto, pero siempre un profesional te dará muchas más ideas y las adaptará a las circunstancias de tu casa. ¿Quieres contactar con alguno? No te lo pienses más.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

One thought on “13 fotos de suelos de madera

  1. AvatarEs Virot

    ¡Maravillas de suelo!

    Siempre es un placer ver diferentes suelos en las viviendas. La madera con el color blanco sin duda es mi preferida.

    ¡Saludos!

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *