Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

Escaleras para aprovechar el espacio

Existen distintos tipos de escaleras que minimizan el espacio necesario, pero si no podemos elegir porque ya está construida aquí os dejamos unas cuantas ideas prácticas para utilizar el espacio "muerto" que nos queda bajo ellas.

Como ya sabéis el uso principal de una escalera es unir los diferentes niveles de una vivienda o inmueble, podemos encontrar diferentes tipos de escaleras para aprovechar al máximo el espacio, pero…¿ Qué pasa con aquellas que ya están construidas y no podemos elegir? En el siguiente post, encontrarás diferentes ideas para aprovechar el espacio de las escaleras «muerto» que nos queda bajo ellas.

PIDE PRESUPUESTO Y APROVECHA TUS ESCALERAS

Pequeño estudio

El pequeño espacio que nos dejas las escaleras se puede transformar en un estudio, en el que podrás incorporar una mesay  unas cuentas baldas para tener más espacio de almacenaje, termina colocando un silla y ahí  lo tienes!

Bodega

Cuando uno es aficionado al buen vino, normalmente no se dispone de espacio suficiente para almacenar todas las botellas que queremos tener en nuestra cocina. Aprovechar el espacio debajo de la escalera es una buena solución.

Rincón acogedor

Los espacios bajo la escalera pueden ser rincones desaprovechados y un nido de suciedad o pueden reaprovecharse como rincones recogidos y acogedores, donde leer un buen libro o descansar.

Almacenamiento

Al margen de la utilización del espacio bajo la escalera como armario queremos ir un poco más allá y proponeros que utilicéis también los propios escalones para usarlos como cajones. ¡Un lugar perfecto para guardar todos los zapatos que tenéis!

Al hilo de pensar cómo almacenar y sin ser una escalera en si, ¿qué os parece esta cajonera vertical que permite en sí misma llegar hasta el último cajón?

Si os apetece podéis consultar las instrucciones para subir por una escalera según el escritor Julio Cortázar y conocer algo más sobre escaleras paradójicas o imposibles.

PIDE PRESUPUESTO PARA TRANSFORMAR TU ESCALERA

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

2 pensamientos en “Escaleras para aprovechar el espacio

  1. Cristina

    Hola!
    Me ha encantado la idea dela cajonera vertical que permite en sí misma llegar hasta el último cajón
    ¿No se podría transformar para hacer una escalera oculta para subir a un aprovechamiento bajo cubierta que se usase sólo ocasionalmente?

    Responder
  2. Marc

    Un articulo bastante interesante para sacarle partido a las escaleras. Gracias!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos