La situación que nos vamos a encontrar a la vuelta del confinamiento será ligeramente diferente a la que teníamos hasta ahora. Por eso es importante estar preparados y haber hecho algunas tareas previamente para dar respuestas inmediatas cuando los particulares nos necesiten. A continuación tienes un vídeo con todos los consejos que te damos, pero también tienes un breve esquema donde resumimos los puntos más importantes.
MÁS INFORMACIÓN EN ACADEMIA PR
A corto plazo: Reactivación de presupuestos
- Ser ágiles haciendo presupuestos –> personaliza tu programa de presupuestos.
- No cojas más obras de las que podrás abarcar por el miedo del qué vendrá después.
A medio plazo: Vendrá periodo de recesión, ocúpate AHORA para estar preparado LUEGO
- Haz tus deberes
> Conoce cuál es tu precio hora.
> Conoce cuánto tardas en hacer las partidas de obra.
> Calcula bien el margen de beneficio. - No recortes gastos en cosas que te ayudan a ser más productivo.
- Prueba, aprende y acostúmbrate a comprar online.
¿Por qué es importante que tengas en cuenta todo esto?
En primer lugar te encontrarás con muchos particulares a los que les corra prisa llevar a cabo una reforma por diferentes motivos. Habrá un pico de trabajo importante para el que hay que estar preparado. En casos como estos, debes ser rápido a la hora de ofrecer presupuestos y dar una respuesta a sus solicitudes. Por eso, con un programa como STIMAT, que te agilice este trámite, ganarás tiempo y probablemente clientes. Pero eso sí, no abarques más de lo que verdaderamente puedes, sé sincero con los particulares y diles las fechas reales en las que puedes llevar a cabo las reformas. ¡Nunca mientas al cliente!
Es probable que tras este repunte de solicitudes de presupuestos, venga un periodo de recesión importante. Por eso es importante calcular los precios de tu base hora y hacerlo bien teniendo en cuenta todos los factores. También es determinante conocer cuánto tardas en hacer las partidas de obra y calcular bien el margen de beneficio porque a veces no solo no estás ganando lo que crees, sino que estáis perdiendo.
Ten en cuenta que en estos momentos de pánico no se puede recortar en gastos que te ayudan a ser más productivos. Seguramente tengas gastos más superfluos que no te ayudan en tu trabajo. ¡Piénsalo y no tomes malas decisiones!
En relación a esta productividad es interesante que os lancéis con las compras online. El COVID-19 está ayudando a que muchos distribuidores lancen sus e-commerce de los que os podéis beneficiar todos los profesionales.
En la Academia PR hemos habilitado un espacio para que estés al tanto de todas las novedades del COVID-19 que afectan al sector de la construcción. Allí encontrarás también enlaces a páginas de interés para el correcto desarrollo de la actividad en las reformas y obras nuevas.
MÁS INFORMACIÓN EN ACADEMIA PR