Desglosar los presupuestos de reformas: ventajas e inconvenientes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

software presupuestos reformas

menudo los profesionales del sector de la construcción os preguntáis si es mejor presentar a los particulares los presupuestos de manera desglosada o, por el contrario, hacerlos más esquemáticos, sin que el particular pueda conocer en profundidad los detalles de cada capítulo y partida. Muchos sois los que abogáis por no desglosar, ya sea porque de esta forma hacéis los presupuestos más rápido, o bien porque así le ponéis más difícil al cliente de comparar con otros presupuestos. Desde STIMAT, el programa para hacer presupuestos y herramienta de ventas de Plan Reforma, queremos compartir con vosotros cuáles son, a nuestro modo de entender, las principales ventajas e inconvenientes de sendas alternativas.

Ventajas de realizar un presupuesto de reformas desglosado

  • Profesionalidad. El hecho de desglosar los presupuestos ayuda a transmitir al particular tu profesionalidad y el conocimiento que posees sobre los trabajos que vas a realizar.
  • Transparencia. ¡El que no esconde es porque no tiene nada que esconder! El particular suele agradecer el esfuerzo del profesional por ser lo más transparente posible, tomándolo como una muestra de que no quiere venderle gato por liebre.
  • Flexibilidad con las opciones de acabados. Hoy en día, el cliente dispone de más recursos que nunca para consultar productos a través de Internet e incluso sus precios de venta al público (PVP). Por ello, ofrecerle varias alternativas de productos, y que él mismo pueda sugerir otras, transmitirá por tu parte flexibilidad y aumentará las posibilidades de que finalmente seas tú el profesional en quien acabe confiando.
programa de presupuestos para hacer reformas

STIMAT, una forma flexible de configurar cómo quieres que tu cliente vea el presupuesto, en cada momento.

Al final lo que más cuenta es la confianza: El particular elige al profesional con quien confía, así que poder demostrarle que eres una persona confiable es fundamental. Por otro lado, el hecho de ofrecer varias opciones de acabados, te ayudará a que el cliente vea que puedes ir más bajo de precio.

¿Cuáles son los inconvenientes de desglosar los presupuestos de reformas?

Respecto a desglosar los presupuestos de obras, el principal inconveniente es que el particular se vaya con tu presupuesto a otro profesional. Seguramente lo habéis vivido en primera persona, o lo ha padecido algún compañero de profesión. Lógicamente, esta situación provoca frustración, ya que sois vosotros los que habéis trabajado las mediciones (haciendo la visita, realizando los cálculos, etc.), mientras que el otro profesional solo tendrá que picar los precios aprovechando el camino que le habéis allanado. Además, el otro puede, simplemente, poner precios algo más bajos con la intención de llevarse la obra.

Desde STIMAT, creemos en la transparencia, pero también en que vuestro trabajo no pueda robarse. Por eso, sugerimos que la solución sea que, en vez de imprimir y entregar el presupuesto a tu cliente en formato papel (el cual puede fotocopiar y darlo a otros profesionales),  le envíes el presupuesto en formato interactivo, ya que el particular no podrá compartirlo con otros (para verlo tiene que poner su contraseña) y en cualquier caso, si aún así quieres imprimirlo, podrás cambiar la configuración e imprimirlo con precios unitarios y/o partidas ocultos. Entendemos que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a vuestra forma de trabajar y, por ello, te damos la posibilidad de editar el nivel de desglose que quieres para cada presupuesto, pudiendo modificar dicha configuración de forma sencilla en cada nuevo proyecto.

PROBAR STIMAT GRATIS

O, si ya estás registrado, haz un presupuesto y edita la configuración del proyecto dentro de la pestaña CONFIGURACIÓN y ve los cambios en el MODO CLIENTE.

Etiquetas: ,

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *