Descargar un programa de presupuestos de construcción gratis: ¿Qué alternativas hay?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

descargar-un-programa-de-presupuestos-de-construccion-gratis

  • Ahora ya no necesitas descargar pesados programas que ocupen espacio en ninguno de tus dispositivos
  • Tu presupuesto puede estar online, modificarse sobre la marcha y estés donde estés

¿Quieres descargar un programa de presupuestos de construcción gratis en tu ordenador?

Te vamos a intentar convencer de que no necesitas ocupar espacio en ninguno de tus dispositivos. Es más, vamos a enseñarte una forma con la que no necesitarás descargar programas de presupuestos de construcción nunca más. Por fin puedes acceder a un software de presupuestos de construcción gratis y completamente online. Sin descargas, sin instalaciones y totalmente legal. Lo único que necesitas es conexión a internet. Este programa se llama STIMAT.

Lo primero que tienes que preguntarte es si necesitas descargar un programa de presupuestos de construcción como Presto o si prefieres seguir retocando tus presupuestos con Excel. Aviso para navegantes: Aunque mucha gente disponga de versiones gratuitas pirateadas… ¡Estos programas NO son gratuitos!

El software para presupuestos de obra STIMAT es para ti si:

1- Necesitas ahorrar tiempo en la realización de presupuestos de construcción

Imagina que acabas de llegar a tu oficina después de tomar medidas en la vivienda de tu cliente. Mientras salías de su vivienda has visto cómo otra empresa esperaba para entrar a medir y eres consciente de que enviarle tu presupuesto el primero te va a dar una gran ventaja. Ser rápido es importante no solamente porqué el cliente tiene prisa por empezar la obra sino porqué le manda una señal de profesionalidad.

Tienes 3 opciones:

  • Opción 1: Revisar por enésima vez un excel en el que tienes guardadas unas 100 partidas de obra, pedir precio a tus distribuidores, insistir para que le pasen los precios rápido, editar la descripción de algunas partidas que no tenías, darle un formato medianamente aceptable, convertirlo a pdf y enviárselo al cliente. Esperar a que el cliente te llame para preguntarte porqué has puesto que el alicatado tiene un coste de 540€/m2 y tengas que disculparte porqué se te has equivocado de columna al escribir.
  • Opción 2: Arremangarte y aprender de una vez por todas como se usa Presto o Arquímedes. Pasarte unas cuantas noches sin dormir para tratar de entregar tu presupuesto en menos de 2 semanas. Recibir una llamada de tu cliente diciendo que como tardabas mucho en enviarle el presupuesto ha elegido a otra empresa.
  • Opción 3: Entrar en www.stimat.es, crear una plantilla usando el generador de presupuestos, escribir las 3 o 4 primeras letras de esas partidas que querías añadir y seleccionar de la base de datos de productos esa partida que seguramente alguien ya habrá creado antes que tú. Enviar el enlace del presupuesto a tu cliente y esperar a que a tus competidores les de tiempo de acabar sus presupuestos y quedar con el cliente para firmar.

2- Quieres enamorar a tus clientes con un presupuesto atractivo

Ahora imagina que eres un cliente y estás comparando presupuestos de reforma. Visualizate en una mesa frente a tu ordenador abriendo los correos que te han enviado 4 empresas de reformas:

  • El primero es un word apenas desglosado con 4 capítulos y 4 descripciones larguísimas. Ni siquiera han puesto el logotipo de la empresa.
  • El segundo es un pdf impreso claramente desde un excel, muy bien desglosado (ocupa 20 páginas). Te cuesta un poco seguir el hilo precisamente por lo extenso que es. Están todas las partidas pero eres incapaz de saber si ese alicatado corresponde a un baño o a la cocina. Es importante para ti porqué estás enamorado de una baldosa hidráulica en concreto.
  • El tercero está realizado con Presto. Te gusta la estructura y, como en el caso anterior está muy bien desglosado. En este punto ya has descartado el primer presupuesto porqué si hacen así los presupuestos cómo serán los acabados de las obras.
  • En el cuarto correo observas que en lugar de adjuntarte un archivo te han puesto un enlace y cuando haces clic se ilumina tu mirada. El presupuesto no solamente está desglosado y agrupado por partidas sino que contiene fotografías de los materiales. Puedes hacer clic sobre los capítulos y desplegar el desglose de partidas que contienen con lo que te resulta sencillísimo entender a que parte de tu obra corresponde cada partida. De pronto, descubres la partida de alicatados del baño y ves que tienes tres opciones de alicatados ofrecidas por el profesional. La que hay seleccionada no acaba de gustarte pero hay otra que es exactamente lo que buscabas. Haces clic sobre ese acabado y mágicamente el presupuesto se modifica. Tu corazón late muy rápido y sin querer ya has tomado tu decisión.

PROBAR STIMAT GRATIS SIN DESCARGA

3- Usas más de un dispositivo (portátil, ordenador fijo, tablet…)

Este es el último ejercicio de imaginación. Vuelves a ser un profesional, te sientas ante tu ordenador y escribes en google “Descargar programa presupuestos de construcción gratis”.  Te topas con el artículo que acabas de leer y decides apostar por STIMAT.

  • Creas tu primer presupuesto conectándote a STIMAT desde el ordenador de tu oficina y tardas un poco más de lo previsto. Aún así, en media hora ya lo tienes terminado.
  • Llegas a casa esa noche y decides enseñarle a tu pareja el presupuesto para ver lo que opina. Cómo está disponible online se lo enseñas con el portátil sentados en el sofá. Te dice que le encanta.
  • Le envías el enlace a tu cliente pero como no estás seguro decides también concertar una visita para comentar el presupuesto en persona.
  • Llegas a la vivienda de tu cliente dispuesto a comentar el presupuesto visualizándolo desde tu tablet. Cuando te abre la puerta el cliente te sonríe. El cliente te explica que has sido el primero en enviarle el presupuesto y que le ha encantado el formato.
  • Antes de irte el cliente te da las gracias y te dice si le puedes enviar otro presupuesto modificando un par de acabados que no le acaban de convencer. Haces un par de clics en tu ipad y el cliente recibe un aviso con la actualización. Le dices que ya lo tiene listo y él, te agarra del brazo y te dice: Te llamo esta noche y quedamos esta misma semana para firmar el contrato.

Si sigues queriendo descargar un programa de presupuestos de construcción gratis que no sea STIMAT te dejamos algunos enlaces. Eso sí la mayoría son gratis sólo por un tiempo limitado:

PriMus (descargar aquí)

Daphne (descargar aquí)

Quercusoft (descargar aquí)

Presto (solicitar Demo 90días)

Etiquetas:

Descargar un programa de presupuestos de construcción gratis: ¿Qué alternativas hay?
5 (100%) 11

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *