Decorar un dormitorio de estilo contemporáneo

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Siempre hemos entendido el dormitorio como una estancia de descanso y tranquilidad. Se trata de uno de los espacios más personales de nuestro hogar y en el que nos tenemos que sentir cómodos. Tanto si es un dormitorio individual como si lo compartimos con nuestra pareja. Además de contar con un mobiliario adecuado, buena parte de esta comodidad pasa por la imagen.

Al igual que para el resto de nuestro hogar las posibilidades decorativas son muy amplias. En esta ocasión vamos a centrarnos en un dormitorio de estilo contemporáneo. Se trata de un tipo de interiorismo por el que muchas personas se decantan, ya que se adapta a muchas necesidades. Los colores asociados a él son propicios a generar ambientes acogedores y además puede decorarse con todo tipo de mobiliario.

Te puede interesar: estilo contemporáneo, una gran apuesta

CUÁNTO CUESTA DECORAR UN DORMITORIO

www.micasatop.com

Imagen acogedora

En el interiorismo de estilo contemporáneo se utilizan tonalidades neutras para pintar las paredes. Hablamos de colores blanco, beige, tonos suaves de gris… Sin duda se trata de unos tonos que aportan grandes ventajas. Si bien son perfectos para generar ambientes cómodos y acogedores, también se trata de colores capaces de expandir la luz natural a cada rincón de la estancia.

No es necesario que las paredes se pinten todas del mismo color, ya que pueden llegar a combinarse. Si lo que nos gustaría es que nuestro dormitorio tuviera una imagen moderna, ya que lo decoraremos así, podemos optar por utilizar dos colores. Por ejemplo se pueden pintar dos paredes de color blanco y dos de color gris. A su vez las combinaciones son varias, ya que también se puede optar por paredes pintadas con dos colores a media altura.

Muebles para tu dormitorio

La imagen que nos aporta el estilo contemporáneo al dormitorio es perfecta para conseguir un espacio de descanso y relajación. Ahora hay que ir colocando los complementos. Como hemos mencionado se trata de un estilo de interiorismo que se adapta muy bien a diferentes decoraciones. Es decir que las piezas de mobiliario que conformen nuestro dormitorio pueden responder a decoración rústica, moderna, industrial…

Para comentar algunas opciones, si nos decantamos por tonos beige o similares, los acabados en madera son una buena opción. Las paredes transmitirán un ambiente cálido y agradable que será potenciado por una cama, armario, cómoda… de madera. Por el contrario, si utilizamos colores más frescos como pueden ser el blanco o el gris pueden utilizarse estructuras metálicas. Así conseguiremos una decoración fina y de imagen moderna.

www.archzine.es

Un dormitorio de diez

Tanto a nivel visual como de sensaciones el interiorismo de estilo contemporáneo es una opción ideal para un dormitorio. Podrás escoger entre varios colores y diferentes tipos de mobiliario para conseguir el dormitorio que estás buscando.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Grupo Inventa, Arquitectos técnicos y Colaboradores del Blog Plan Reforma

Somos una empresa de reformas integrales que actuamos en Barcelona y cercanías. Nuestros servicios incluyen: reformas de cocina, baños, instalaciones, cambio de pavimento, diseño interior, mobiliario. Entregamos presupuestos detallados y a medida junto a unos diseños 3D para que puedas ver como será el resultado final de tu reforma integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *