Decoración: muebles para gatos

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Es común pensar que tener una casa de diseño es incompatible con tener animales en casa. Sin embargo tener una mascota en casa no es más que, para un profesional, un elemento más a tener en cuenta a la hora de diseñar y decorar una vivienda. 

Cada mascota tiene sus particularidades. Hoy nos centraremos en uno de los animales de compañía más habituales: los gatos. 

Para ello hay que entender qué necesidades tienen los gatos y así, preparar la casa para que la convivencia sea agradable para ambas partes (humanos y animales).

Juegos

A los gatos les gusta trepar. Así que ¿por qué no diseñar un espacio para que puedan hacerlo y de paso asegurarnos de que no trepen por lugares no deseados?

decoracion-mascotas-01

Fuente: mundomascota.net

Comida

El lugar donde colocar su comida suele ser uno de los puntos conflictivos. Poca gente sabe que muchas casas de cocina tienen elementos que pueden integrar en el propio diseño de la cocina los comederos.

decoracion-mascotas-06

Fuente: maxalto.es

decoracion-mascotas-07

Fuente: maxalto.es

Hierba gatera

Los que tienen gatos sabrán que a éstos les gusta comer hierba. Y si no hay hierba, es posible que traten de comer alguna planta de interior de las nuestras. Hemos encontrado esta original solución. Cierto es que no parece muy práctico, pero ¡nos ha parecido de lo más original!

decoracion-mascotas-02

Fuente: hogartotal.com

Arenera para gatos

Dejamos para el final la parte más importante y conflictiva a la hora de decidir tener un gato en casa: La arenera para gatos es el lugar donde los felinos hacen sus necesidades. Los gatos suelen tapar con la arena sus necesidades por lo que si cambiamos la arena amenudo no tiene por qué generar olores. Sin embargo tener una caja con arena en la cocina, el lavadero o el baño a la vista no suele casar demasiado con la decoración. Pero también para ello existen soluciones realmente elegantes:

decoracion-mascotas-08

Fuente: mainecoons.es

decoracion-mascotas-09

Fuente: lalocadelosgatos.com

Necesitáis que alguien diseñe vuestro hogar teniendo en cuenta las necesidades de vuestra mascota y hacerlo con estilo. ¡Contactad con uno de nuestros profesionales! Otro día os hablaremos sobre perros, pájaros o peces…

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *