Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
Una moderna sala de estar con un gran sofá seccional gris, una televisión montada en la pared y persianas enrollables negras en las ventanas, diseñadas por

De 100% rural a minimalista y moderna Proyecto de interiorismo integral por Dröm Living

La familia propietaria de esta casa de 180 m2 ubicada en la pequeña ciudad de Llívia, se dio cuenta de que su segunda residencia requería un cambio radical para adaptarse a un estilo con el que se sintieran más identificados y al mismo tiempo acondicionar los espacios acorde con sus nuevas necesidades funcionales.

La necesidad de los propietarios 

La familia propietaria de esta casa de 180 m2 ubicada en la pequeña ciudad de Llívia, se dio cuenta de que su segunda residencia requería un cambio radical para adaptarse a un estilo con el que se sintieran más identificados y al mismo tiempo acondicionar los espacios acorde con sus nuevas necesidades funcionales.

20162604_A_02_03_REFORMA

Para ello contaron con el estudio Dröm Living que lideró todo el proceso durante un invierno de bajísimas temperaturas que, en más de una ocasión, hasta obligaron a parar las obras! El resultado: una transformación radical de aquellas que impresionan…

Vista del salón después de la reforma.

Vista del salón después de la reforma.

El reto de Dröm Living

Renovar por completo todos los espacios de los 3 pisos de la casa, hecho que en más de una ocasión implicaría delicadas intervenciones estructurales. Siempre con la premisa de huir de la atmósfera rural inicial, el hogar debía convertirse en un refugio moderno, luminoso y especialmente cálido para acoger a la numerosa familia durante sus frecuentes escapadas a la nieve.

20162604_A_02_03_REFORMA

El proyecto: Antes y Después

Minimalismo y confort definen el interiorismo conseguido después de la intensa reforma durante la cual se cambió radicalmente la distribución inicial eliminando barreras espaciales para conseguir zonas más amplias y luminosos y facilitando la circulación entre ellas.

La innegable calidez que aporta la madera, protagonista en pavimento y mobiliario, se potenció con tonos beige, grises y alguna puntualización en blanco y negro. Textiles de tejidos naturales como lino, lana y algodón, fueron también claves para definir el ambiente acogedor deseado. En toda la casa se incorporaron carpinterías de alta calidad para proteger el interior de las bajas temperaturas.

El salón- comedor

Salón y comedor se unificaron en una misma zona dividida visualmente por un tabique donde se ubicó una chimenea a gas. El mobiliario, con un claro domino de líneas rectas, fue diseñado a medida para el proyecto.

Salón comedor.

Salón comedor.

La cocina

Buscando facilitar la circulación entre los diferentes espacios, la cocina se abrió también al comedor dando lugar a otra zona diáfana. En el centro se ubicó una gran isla con campana integrada en el techo dando lugar a un importante espacio de trabajo que completa un conjunto moderno muy minimal, absolutamente opuesto al aspecto de la cocina original.

cocina, reforma de hogar, reformar casa

Los baños

En los baños se buscó sobretodo funcionalidad, con una optimización total del espacio, en un diseño limpio y elegante en blanco y gris.

abans-despres7

20162604_A_02_03_REFORMA

abans-despres2

Los dormitorios

Con el objetivo de ganar luz y amplitud, premisas que guiaron toda la reforma, para los diferentes dormitorios se eligieron tonos claros en paredes y mobiliario y, buscando calidez, se incorporaron textiles naturales y toques de madera. Así, todas las zonas de descanso comparten un mismo diseño elegante y muy armonioso.

decoración de hogar, planreforma,

abans-despres6

La buhardilla

Hasta el momento utilizada como trastero, la buhardilla debía convertirse ahora en el dormitorio de los más pequeños de la casa. Fue necesario eliminar el revestimiento de madera para ganar sensación de amplitud y luminosidad. Se proyectó un espacio abierto, fresco y luminoso, al que se le incorporó un baño completo. Dröm Living optó por un diseño de aspecto informal y muy práctico ubicando colchones sobre un entarimado de madera que pueden redistribuirse según la necesidad del momento.

abans-despres9

La fachada

También la fachada y el jardín fueron totalmente renovados culminando un largo y delicado proyecto donde se demuestra claramente la posibilidad de conciliar, en total sintonía, dos conceptos que muchas veces tienden a parecer contradictorios: minimalismo y calidez.

abans-despres11

5/5 - (2 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos