¿Cuánto cuesta reformar una casa?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Lo más habitual es que tomemos la decisión de reformar nuestra casa por necesidad. Sin embargo, también podemos abordar una transformación en nuestra vivienda por estética e, incluso, para revalorizarla antes de venderla. Sean cuáles sean tus motivos, descubre cuánto cuesta reformar tu hogar de la mano de Plan Reforma.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR UNA CASA

reformar casa precio

Aspectos claves a la hora de reformar una casa

La principal diferencia entre reformar una casa y un piso radica en que en el primer supuesto debemos ocuparnos de los elementos estructurales, los cuales, en el caso de los pisos, competen a la comunidad en su conjunto. Así pues, la reforma de una casa, sobre todo si se trata de una construcción antigua, implicará una revisión de la fachada y la cubierta. Los tejados sufren especialmente en las zonas de clima húmedo y puede ser necesaria una reforma o derribar la cubierta para construir una nueva.

formar casa

A los elementos externos se suman otras modificaciones internas comunes a las reformas de pisos. Así pues, entre las intervenciones más habituales encontramos, por ejemplo: pintar las paredes, cambiar la instalación eléctrica o renovar las puertas. También hay modificaciones orientadas a conseguir una mayor eficiencia enérgica, ya que al cambiar las ventanas mejoraremos el aislamiento de nuestra vivienda y al reformar la cocina con electrodomésticos que consumen menos lo acabaremos notando en las facturas de luz y agua.

cuanto cuesta reformar una casa

Otras reformas clásicas son las referentes a poner o acuchillar el parquet y las orientadas a insonorizar una habitación. Del mismo modo, algunas intervenciones pueden ayudarte a ganar espacio o, al menos, a distribuir mejor los metros de tu casa. En este sentido, cobran un gran protagonismo las cocinas abiertas al salón y los cerramientos de terraza.

Pero… ¿cuánto cuesta reformar una casa?

Independientemente de la reforma que quieras realizar en tu casa, nuestro consejo es que te pongas en manos de profesionales y utilices el calculador de reformas de Plan Reforma, pues con él obtendrás en tan solo 2 minutos un presupuesto como el que hemos realizado para ti a modo de ejemplo.

Según nuestro calculador, la reforma de una casa de 80 m2 con 3 habitaciones y 1 baño, en la cual se modificara la distribución —derribando un tabique—, se realizara una pintura integral y se cambiara el suelo por parquet sintético, saldría por un total de 3.715 €.

reformar casa precio

Sin embargo, este presupuesto, que tiene un margen de error inferior al 10 %, es solo un ejemplo. ¡No lo dudes más! Con Plan Reforma obtendrás el tuyo en solo 2 minutos, de forma gratuita y sin salir de casa.

Además, podrás conseguir rápidamente 4 presupuestos de profesionales de tu zona que te enviarán sus propuestas utilizando una misma plantilla. De este modo te ahorrarás el pesado trámite de buscar profesionales por tu cuenta, contactar con ellos y que cada uno te mande un presupuesto con formato y partidas diferentes.

No lo dudes, ¡descubre en 2 minutos cuánto cuesta reformar tu casa!

PIDE PRESUPUESTO PARA REFORMAR UNA CASA

Etiquetas: , , ,

¿Cuánto cuesta reformar una casa?
4.8 (96%) 5

Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé www.planreforma.com, un portal para conectar a profesionales del sector de la construcción con particulares o empresas que quieran hacer una reforma, obra o trámite legal. Ayudando a conseguir la transformación digital en el sector de la construcción, para aportar más claridad.

2 thoughts on “¿Cuánto cuesta reformar una casa?

  1. Weldy Iberian

    Es cierto que los tejados sufren especialmente en zonas con climas húmedos, por ello puede que sea necesario reformar la cubierta o cambiarla por completo. ¡Gracias por enseñarnos a calcular el coste de una reforma!

    Contestar
  2. Reformas Valencia

    He estado probando su herramienta de cálculo de reformas y me parece una herramienta fantástica. Es una lástima que haya llegado a ella por casualidad y no esté más publicitada en los buscadores .En cualquier caso, enhorabuena por su calculador.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *