¿Cuánto cuesta construir una casa? ¿Es viable? ¿Cómo quedará? Lanzamos los Informes de Obra Nueva

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

Hoy lanzamos los Informes de Obra Nueva y de Reforma. ¿Pero qué son y para qué sirven? En Plan Reforma nos gusta poder responder a las preguntas que habitualmente os hacéis cuando pensáis en construiros una casa.

Así como Calculador de Obra Nueva nace con la idea de responder a la habitual pregunta: ¿Cuánto me cuesta construir una casa? con los Informes de Obra Nueva queremos responder a la pregunta ¿Es viable construir la casa de mis sueños?

Una parte del Informe de Obra Nueva de Plan Reforma. Haz clic sobre la imagen para ver el informe completo.

Una parte del Informe de Obra Nueva de Plan Reforma. Haz clic sobre la imagen para ver el informe completo.

El Informe de Obra Nueva es un informe que puedes descargar una vez has planificado el coste de construir tu casa a través del Calculador de Obra Nueva. Lo más práctico del informe de Obra Nueva es que te permite saber si es viable construir la casa que quieres. Es decir, una vez nos indicas qué superficie puede tener y la distribución por plantas que te gustaría, nosotros te decimos si es viable o no. Está formado por 4 partes:

Distribución resultante y superficies de las habitaciones

Por un lado mostramos qué superficie tendrán cada una de las habitaciones de tu futura casa: Cocina, sala de estar, dormitorios, garaje, etc…

Dibujamos el plano de cada planta

Puesto que a veces os resulta difícil saber si una habitación es pequeña o grande sólo con la superficie, te lo dibujamos en un plano. De esta forma podrás ver si la distribución de tu casa te queda proporcionada.

Recomendaciones sobre tu distribución

Queremos ayudarte, así que te damos algunas recomendaciones sobre la distribución elegida para que los distintos espacios puedan hacer la función que tienen que hacer.

Desglose detallado del presupuesto

Para que puedas entender de dónde proviene el precio que te hemos dado, te ofrecemos el desglose del presupuesto. Podrás saber cuáles son las partidas más importantes, una aproximación de los honorarios de los Técnicos que deben intervenir en las obras o incluso el coste del notario o de las licencias de obra.

Aquí tenéis obtener más información sobre el Informe de Obra Nueva.

Etiquetas: , ,

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

5 thoughts on “¿Cuánto cuesta construir una casa? ¿Es viable? ¿Cómo quedará? Lanzamos los Informes de Obra Nueva

  1. Avatarkathia

    hola deseo saber el costo de una planta arriba de una casa hecha ya es solamente dos cuartos.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *