La cosa: La Serrería convertida en Media-lab Prado Madrid

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Hoy inauguramos sección en el Blog. Carmen Agulló licenciada en Bellas Artes con un Posgrado en Dirección Artística nos va a hablar de fotografía de arquitectura e interiores.

Para estrenarme en el Blog de Plan Reforma voy a empezar hablando y mostrando fotografías sobre una rehabilitación que me tiene fascinada, con un nombre bien peculiar, “La Cosa”. El estudio Langarita-Navarro se encargó de la rehabilitación de la antigua Serrería Belga de Madrid para convertirla en el Medialab Prado.

“La Serrería vs La Cosa es un formato de coexistencia que, a modo de combate dialéctico, ha permitido habitar más allá del concepto convencional de rehabilitación el espacio intermedio que quedaba entre ambos contrincantes”

Mientras se iba ejecutando la reforma, y como primer paso, los arquitectos diseñaron una gran pantalla en el exterior: un dispositivo de experimentación que desde 2007 proyecta obras digitales. Respecto a la Serrería, Langarita-Navarro querían mantener una parte de su historia. La Serrería traía una serie de tecnologías como el hormigón armado visto, revoco de cal… que no querían que se perdiera y lo restauraron. Por su parte, y en oposición a la rigidez del hormigón, está la gran aportación del estudio: La Cosa. Una estructura flexible hecha de textil, madera y acero, y sujeta por tensores, que va cambiando de forma y de función en su recorrido por la nave industrial. En realidad, La Cosa funciona como ente adherido a la construcción histórica. Se trata de una relación simbiótica.

La antigua Serrería Belga supuso en su momento una avanzadilla en la modernidad constructiva de Madrid: con ella se inauguraba el uso del hormigón en la capital. Ahora, casi un siglo después, y convertida en Medialab Prado, de nuevo es un espacio innovador, pero sobre todo, es un espacio crítico: un ágora pensada para fomentar el debate ciudadano, un espacio orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

 

arquitectos y fotografias

© carmenagullo

 

rehabilitando con arquitectura

© carmenagullo

 

rehabilitad con arquitecto

© carmenagullo

fotografia de un arquitecto

© carmenagullo

fotografiando la arquitectura

© carmenagullo

arquitectos y fotos

© carmenagullo

rehabilitaciones de edificios

© carmenagullo

 

ellos fotografian la arquitectura

© carmenagullo

foto de arquitectas

© carmenagullo

 

rehabilitado por una fotografia

© carmenagullo

rehabilitas una rehabilitacion

© carmenagullo

arquitectura y fotografia

© carmenagullo

fotos de las arquitectas

© carmenagullo

 

rehabilitaciones de casas

© carmenagullo

rehabilita y fotografia

© carmenagullo

Interior La Cosa.

© carmenagullo

rehabilitas el edificio

© carmenagullo

fotografias

© carmenagullo

fotos y fotografias fotografiadas

© carmenagullo

fotomaton de un edificio

© carmenagullo

En Plan Reforma puedes calcular el presupuesto de tu reforma sin moverte de casa y, en caso que ya estés decidido a realizar la obra, puedes usar el pedir presupuestos para poner en marcha tu proyecto. Sin moverte de csa recibirás una plantilla con 5 presupuestos ya comparados. Con un simple vistazo verás cual se adapta a tus necesidades. ¡Calcula tu presupuesto sin compromiso!

Etiquetas: , ,

La cosa: La Serrería convertida en Media-lab Prado Madrid
5 (100%) 2

Autor: Carmen Agullo

Estudié Bellas Artes en Valencia. Obtuve una Beca Promoe con la que viajé a EE.UU y ahí me inicié en la Fotografía. Después trabajé durante 10 años en cine, en el departamento de arte para regresar de nuevo a la Fotografía. Hice un Máster en psicología y estudié fotografía y auné mis grandes pasiones. Especializada en arquitectura e interiores. Fotografía de empresa y negocio. Fotografía de producto y publicitaria. Vídeo corporativo y documerciales. Vídeo CV. Fotografía de Hoteles y Resorts. Restaurantes y comercios. Fotografía corporativa. Fotografía de retrato corporativo. Clientes: Airbnb, Ginosi, Holidaylettings, MEDIGO, Spotahome, Wimdu, 9flats, Lola Spanish Design. Room DISEÑO entre otros. Para cualquier consulta o solicitar un presupuesto puedes ponerte en contacto conmigo vía email o por teléfono. Las tarifas se adaptarán a las dimensiones de tu proyecto. La Fotografía es luz y una mirada personal, por eso es fundamental la psicología para entender y comprender qué quiere cada cliente en particular. Hoy en día creo que ser polivalente y versátil es la mejor carta de presentación. Soy curiosa y apuesto por el aprendizaje y el desarrollo. Fotógrafa de arquitectura e interiores para Airbnb, Holidaylettings y Medigo. Me gusta la fotografía porque aúna mis grandes pasiones, el arte, la arquitectura y la psicología. Coach y Consultora. Llevo más de 4 años formándome en “Modelado Conductual Desarrollativo, DBM®” con el psicólogo escocés John Mcwhirter, descubrir esta metodología ha supuesto en mi vida un cambio fundamental, de desarrollo y evolución como persona y profesional. Especialidades: Fotografía y vídeo. Documerciales. Coaching y Consultoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *