Consejos útiles para trabajar en una vivienda ocupada

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

  • Cuando trabajamos en casas habitadas debemos ser especialmente cuidadosos ya que todo lo que hagamos puede repercutir en nuestra propia reputación
  • Comunicarte adecuadamente con el cliente y con tus empleados para intentar minimizar molestias es un punto clave

Son muchas las ocasiones en las que nos va a tocar trabajar en viviendas que están ocupadas. Bien sea porque sus inquilinos no tienen dónde trasladarse mientras duren las obras o bien porque les supondría un esfuerzo mayor trasladarse a otra parte, en este tipo de trabajos nos tocará llevar a cabo nuestra tarea mientras convivimos con familias, niños y todo tipo de clientes. Debemos saber comportarnos con profesionalidad en estas ocasiones y para ello hoy te traemos algunos consejos que puedes tener en cuenta cuando trabajes en un edificio habitado.

Deja claras unas normas con tus empleados

Tener una pequeña charla con el cliente es primordial antes de entrar a trabajar en su casa. De esta forma podrás averiguar qué comportamientos o precauciones tienes que tener en cuenta mientras dure tu trabajo allí. Puede suceder que al cliente no le guste que uses el cuarto de baño familiar y está en su derecho. Tras hablar con el cliente, lo mejor es que te reúnas con tus empleados y dejes claro qué pueden y qué no pueden hacer. Comportamientos como música inapropiada o muy ruidosa, lenguaje ofensivo o determinadas bromas entre los empleados pueden resultar más que molestas para según qué personas, aún mas si en la vivienda también hay niños presentes, llegando a dañar gravemente tu reputación.


Comportamientos como música ruidosa o lenguaje ofensivo pueden resultar muy molestas, aún mas si en la vivienda también hay niños presentes, llegando a dañar gravemente tu reputación


Comunicación. Mucha. Siempre.

La comunicación con un cliente que vive en el mismo espacio en el que vas a trabajar tiene que ser más que fluida. Es necesario que informes siempre debidamente y con tiempo suficiente cuando necesites cortar alguno de los suministros (agua, luz…), así como cuando vayas a comenzar una tarea especialmente ruidosa o molesta, con el objetivo de minimizar las molestias.

También te vendrá bien pedirle algunos números de emergencia a tu cliente, por si algo va mal y no puedes contactarle. Esto es algo que el cliente verá con muy buenos ojos y que te hará parecer más profesional.

Otra buena idea es hacer un esfuerzo por cuadrar los horarios siempre que sea posible. Evidentemente, con alguien viviendo allí, será imposible trabajar únicamente cuando no haya nadie en casa, pero tal vez puedes intentar llegar por la mañana justo después de que tu cliente se haya ido a trabajar y reducir así las molestias y el estrés que le ocasionan las obras. Tu cliente te lo agradecerá, sin duda.

Actúa con profesionalidad en todo momento

Ten siempre presente que no estás en tu casa, por muchas horas que pases allí cada día, por lo que no deberías tomarte libertades que nadie te ha dado. Trabajar sin camiseta o utilizar la vivienda para realizar los descansos o el almuerzo no serán cosas agradables para el cliente, mejor utiliza la calle. Lo mismo sucede con el tabaco.


Ten siempre presente que no estás en tu casa, por muchas horas que pases allí cada día, por lo que no deberías tomarte libertades que nadie te ha dado


Por otra parte, debes cuidar especialmente la limpieza. Es inevitable que se produzca suciedad y polvo, pero es tu deber intentar mantenerlos a raya todo lo que puedas.

Ten cuidado con el equipo

Cuidar de las herramientas siempre es bueno, pero cuando se está trabajando en una casa ajena, es algo fundamental. Pon mucha atención a dónde dejas las herramientas en todo momento si quieres evitar la típica conversación con el cliente acerca de ese arañazo que antes no estaba ¿Verdad que te suena?

Procura, como norma general, cubrir con mantas y plásticos toda área sobre la que vayas a trabajar. Y toda significa TODA. Y, por supuesto, recoge siempre todas las herramientas y maquinaria antes de terminar la jornada. No es necesario que guardes todo cada día, pero ten en cuenta que el cliente no tiene por qué pensar que entra en una zona de guerra cada vez que llega a casa ¡Todo sea por una mejor convivencia y reputación para tu empresa!

Etiquetas:

Consejos útiles para trabajar en una vivienda ocupada
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *