Como unir espacios

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Cuando tienes en mente realizar una reforma, aprovechar el máximo cada metro cuadrado disponible es esencial. Una forma sencilla y practica es unir los espacios. Y más si se trata de un lugar pequeño en el que no puedes echar a perder ni un solo centímetro. Por eso en reformas como estas hay que entrar a valorar muchos aspectos. ¿Es este tu caso y quieres hacer un cambio a tu vivienda? Puedes calcular el coste de estos trabajos de forma gratuita.

CUÁNTO CUESTA REFORMAR MI CASA

Espacios diáfanos

Eliminar tabiques

A veces es interesante derribar paredes para hacer más grande un espacio y darle diferentes utilidades a cada rincón. Realizar un estudio de los tabiques que podemos eliminar puede ser la mejor decisión que podamos tomar. Una vez nos confirmen que es posible derribar ciertas paredes, las posibilidades se multiplican: unir salón-cocina, cocina-comedor, dormitorio-salón, o simplemente unir dormitorios para realizar un vestidor. Piensa en tu estilo de vida y a qué combinación le sacarías más partido en tu día a día. Siempre puedes sorprender.

Derribar tabiques

Arcos para separar espacios

Arcos para unir espacios

Si te decantas por ejemplo por la opción de separar espacios creando un salón-comedor, ambos puedes unirlos mediante un arco. O quizá te encuentres en la situación de que no puedes echar abajo uno de los tabiques que querrías. En ambas situaciones puedes unir las dos estancias mediante arcos. Son una buena opción para respetar los pilares del forjado. Por ello una formula sencilla es la creación de arcos de escayola o cartón-yeso. Es una solución práctica y sencilla para ocultarlos.

Arcos que separan espacios

Aprovechar la luz natural

Gracias a la eliminación de tabiques podemos conseguir que la luz natural llegue mucho mas lejos. Una mejora nada desdeñable que sin duda influye en nuestro bienestar y sin darnos cuenta, también en nuestro estado de ánimo diario. Aprovechando este plus de luz, la posibilidad de incluir vegetación como decoración es una opción más que interesante. También nos puede ayudar para unir un mismo espacio y conseguir separar diferentes ambientes.

Mejora de la iluminación natural

Espacios diáfanos

Una de las reglas básicas del interiorismo es la del máximo aprovechamiento del espacio. Cuando nos encontramos ante un espacio diáfano, hay que tratar de hacerlo atractivo sin renunciar a su practicidad. Ambas condiciones son requisitos imprescindibles cuando estamos tratando con lugares amplios y diáfanos.

Espacios diáfanos

Si recientemente has comprado una casa para reformar y crees que podrías aprovechar más el espacio derribando paredes o la situación familiar te obliga a hacer cambios en la vivienda para tener más amplitud, no dudes en contactar con un profesional de tu zona que te asesorará y ayudará a aprovechar al máximo el espacio del que dispones.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

Avatar
Autor: Miriam Arnaiz

Mi nombre es Miriam Arnaiz y aunque mis estudios se orientaron en la administración, la influencia familiar que pude disfrutar desde mi niñez hizo que pensara en la decoración de escayola como forma de vida. En un pequeño taller en La Rioja empezó la andadura de Escayolas Arnaiz empresa familiar que se especializo en trabajos artesanales a medida, realizando moldes propios y donde la restauración y fabricación de piezas originales fue su actividad más importante. Mi labor se centra tanto en la administración y gestión de la empresa como en el diseño y el trabajo de taller. Con el tiempo se amplió la venta y fabricación de productos, como cornisas, molduras, columnas, baquetones, techo desmontable, cartón yeso, perfilería y todo lo relacionado con el sector del yeso. Actualmente también diseñamos y fabricamos maquinaria para la producción en serie de prefabricados de escayola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *