Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
como reformar la cocina

Cómo reformar la cocina con resultados espectaculares

¿Te estás preguntando cómo reformar la cocina? Si no sabes por dónde empezar con la reforma de tu cocina te recomendamos que sigas estos pasos para encaminar tus esfuerzos y hacer que tu proyecto llegue a buen puerto.

Puede suceder a veces que tu cocina está que se cae de vieja, es más que evidente que necesitas renovarla; encontrar a alguien que lleve a cabo una completa remodelación de esta parte de tu casa. En definitiva, si te estás preguntando cómo reformar la cocina porque no sabes ni por dónde empezar, estás de enhorabuena: Estos son los pasos que deberías seguir para llevar a cabo la reforma de tu cocina en buenas condiciones y, además, para saber cuánto te puede costar.

CALCULA EL PRECIO DE REFORMAR TU COCINA

como reformar la cocina

Recopilar tus necesidades para saber cómo reformar la cocina

La primera tarea que debes realizar, si no tienes claro cómo reformar la cocina, es una lista con tus necesidades a la hora de utilizarla. Se trata de necesidades reales, de usabilidad. Por ejemplo, si el tamaño de tu cocina es muy reducido y con poca luz, quizá puedas plantearte abrirla al salón para ganar en luminosidad y conseguir aprovechar mejor el espacio.

Por otra parte, si lo que necesitas es aplicaciones concretas, como un fregadero más funcional, o más y mejor iluminación, también debes anotarlo si crees que va a hacerte mas cómodo el trabajo en la cocina. Debes intentar reunir todas las cosas que te gustaría que tu cocina tuviese, a nivel funcional. La estética vendrá después.

como reformar la cocina

Comprueba el estado de la cocina para saber qué partes necesitan intervención

Mucha gente que no sabe bien cómo reformar la cocina se acaba decantando por una reforma integral, pensando que no vale la pena conservar ninguno de los elementos de su antigua cocina. Lo cierto es que hay muchas parte de una cocina que pueden resistir el paso del tiempo y merece la pena conservarlas en una reforma porque siguen siendo funcionales y por ahorrar un poco de dinero en un proceso tan costoso.

Por otro lado, los elementos que más desgaste sufren en el día a día estarán, probablemente, lo suficientemente dañados como para poder ser reemplazados. Es común que sea necesario cambiar la encimera y es importante seleccionar un material lo suficientemente resistente, así como la sustitución de los electrodomésticos y quizá los muebles. Dependiendo de los años que tenga la cocina en cuestión puede que también te haga falta sustituir el pavimento.

como reformar la cocina

¿Cómo reformar la cocina?: Encontrando al mejor profesional

Cuando tengas todas tus ideas acerca de cómo reformar la cocina bien ordenadas, lo que necesitarás es encontrar a alguien que se encargue de llevar el proyecto a cabo y plantearte un presupuesto. La manera más fácil de hacer ambas cosas es recurrir a nuestro Calculador de Reformas. En él, podrás hacer un cálculo estimado de cuánto te costará tu reforma en un par de minutos, seleccionando entre las diferentes opciones aquellas que vayas a realizar en tu cocina.

Una vez tienes esta idea aproximada de cuánto te va a costar tu reforma, empezarás a vislumbrar cómo reformar tu cocina, este es el momento de encontrar el mejor profesional para tu hogar. Por suerte, en Plan Reforma tenemos miles de profesionales certificados de todo el país en nuestro Directorio, donde también puedes ver las obras que han realizado y las valoraciones que los clientes les han dejado. Incluso, si así lo quieres, podrás recibir hasta 4 presupuestos de profesionales de tu zona una vez hayas hecho tu cálculo en el Calculador ¡Ya solo te queda ponerte manos a la obra!

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL

4.7/5 - (7 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

4 pensamientos en “Cómo reformar la cocina con resultados espectaculares

  1. Reformas de Cocinas

    Buenas, muy chulo el post. El resultado de la reforma es excelente.
    Por otro lado, me gustaría aprovechar el comentario para saber si me podéis dar consejos de cómo evitar los olores de una cocina en un piso pequeño. Tengo una campana pero no es suficiente, y todos pasan al salón. Como última opción sería el cerrarla con un tabique, pero no se si conocéis de algunos otros métodos para conseguir que los olores se queden en la cocina.
    Gracias!

    Responder
  2. Cristina De Juan

    Siempre he querido reformar mi cocina por un estilo más rústico y por fin ha llegado el momento. Estamos entusiasmados con la idea del cambio y este artículo me ha dado grandes ideas. Saludos!

    Responder
  3. Jon Hamond

    Un articulo muy interesante, la cocina es una de las partes de la casa que más desgaste sufren con el tiempo. Es importante saber los pasos para realizar una buena reforma en ella! :)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos