Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

¿Cómo quedará tu jardín ahora y dentro de cinco años? Diseños 3D para elegir tu jardín

Cada vez es más común en el mundo de la arquitectura y el interiorismo la utilización de dibujos en 3D y representaciones fotorealistas o renders para asegurar el buen funcionamiento del diseño propuesto. Hoy en día no hay mejor manera de entender y tener una idea de nuevo diseño que verlo en 3D.

Cada vez es más común en el mundo de la arquitectura y el interiorismo la utilización de dibujos en 3D y representaciones fotorealistas o renders para asegurar el buen funcionamiento del diseño propuesto. Hoy en día no hay mejor manera de entender y tener una idea de nuevo diseño que verlo en 3D.

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

En el mundo del paisajismo, exceptuando obra pública, esta tecnología aún no es muy utilizada, aún siendo muy útil, ya que no sólo nos permite simular el resultado, sino también predecir como quedarán dentro de x años estos elementos variables con los que juega el paisajismo: la plantas.

www.alohapools.com.au

www.alohapools.com.au

Es bien cierto que el día que suele estar peor un jardín es el día de su inauguración, dices uff, que pobre se ve…y por otro lado también es bien cierto que muchas ideas de diseño, al cabo de cinco años, cuando el árbol a crecido y el arbusto se ha desmadrado, las cambiarías. ¿No seria un acierto poder ver y pasear por tu jardín simulando como estará ahora, y porque no, como estará dentro de cinco o diez años?

www.tallerdepaisatge.com

www.tallerdepaisatge.com

Y en lugar de que tener que depender de la imaginación para ver si el camino será lo suficientemente ancho, camina virtualmente a través de tu jardín antes incluso de la aprobación de las especificaciones. ¿Quieres ver ese muro cubierto de buganvilia en flor? No hay problema. ¿Quieres ver la vista desde la ventana? Entra y mira. Cambias de idea y ahora quieres tirar el muro y plantar un seto… ya lo tienes visualizado. Es la manera segura, como cliente, de evitar pagar por el trabajo de diseño que no quieres, y asegurarte de que cuando se construya será exactamente lo que tú habías soñado. Te evitas errores y malos entendidos en la obra, todo esta mucho mas controlado y la comunicación y entendimiento entre el cliente y el paisajista es infinitamente mejor.

flocarinvest

flocarinvest

¿Y cómo saber si su paisajista trabaja en 3D? Siempre es una buena idea preguntar cuándo te informes de los posibles candidatos, y echar un vistazo a los ejemplos de dibujos y presentaciones en 3D, y vídeos de otros proyectos.

Lukas Ruzbasan

Lukas Ruzbasan

Te resumimos las 3 razones por las que vale la pena contratar un diseño en 3D: 1. Entender planos 2D tradicionales y elevaciones puede ser difícil. La posibilidad de ver y experimentar el diseño en 3D te ayuda a entender cómo se va a trabajar y cuanto más se entienda el trabajo mejor se tomarán decisiones. Además, el diseño puede ir cambiando durante las reuniones con el paisajista, seguir estas reuniones con el 3D es la mejor manera, como clientes, de ser incluidos en el proceso de diseño. Es una gran manera de comparar y contrastar diferentes opciones de vegetación, materiales, formas, texturas y otros acabados proporcionados por tu paisajista y decidir más fácilmente.

estado actual vs diseño 3D www.tallerdepaisatge.com

estado actual vs diseño 3D www.tallerdepaisatge.com

2. El diseño 3D ayuda a reducir los cambios después del inicio de la obra (porque no te gusta, o porque no funciona, o porque no se había pensado en aquello..), lo que ayuda enormemente a ahorrar tiempo, evitando retrasos innecesarios, y dinero. El coste invertido en 3D suele ser siempre recuperado con creces en el momento de la implementación.

diseño 3D vs obra terminada www.tallerdepaisatge.com

diseño 3D vs obra terminada www.tallerdepaisatge.com

3. Te ayuda a evitar el pago por trabajo no deseado. Tener una idea clara de su proyecto antes de que comience la construcción es el mejor método para reducir de manera significativa el problema de las cargas innecesarias. Es una herramienta muy poderosa para la aprobación del diseño y evitar malentendidos tanto en la ejecución como en la factura.

Imagen fotorealista (izquierda) y resultado final de un patio en el barrio de Sants (Barcelona) de la mano de www.hivernacle.net

 

Pero recordar que el diseño 3D no procede de programas de ordenador. El diseño viene de los profesionales paisajistas que han pasado incontables horas diseñando, revisando los planes, mejorando detalles y escuchando todo lo que quieres en tu jardín. El ordenador solo ayuda a representarlo.

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

3 pensamientos en “¿Cómo quedará tu jardín ahora y dentro de cinco años? Diseños 3D para elegir tu jardín

  1. Carolina

    Hola Eva, ¿sabes si es posible hacer un vídeo en el que se vea cómo evoluciona un jardín a través de las distintas épocas del año? ¡Gracias!

    Responder
    1. Eva Vidal Mateu

      Hola Carolina
      Los videos que realizamos son normalmente paseos o vuelos por un espacio 3D que simula el jardín en un momento determinado del tiempo. Teniedo claro las especies vegetales propuestas en el diseño, no hay ningun problema en reproducir tanto el crecimiento en el paso de los años, como el aspecto segun calendario de floracion, frutos o caida de hojas, o la diferente creación de zonas de sombra que se tendrá en cada estación.
      Estos videos o simulaciones 3D son una muy buena herramienta para testear facilmente las diferentes combinaciones de colores, floraciones y texturas que nos ofrece la vegetación en cada cambio estacional antes de tocar nada del jardín, no te la juegas , éxito asegurado!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos