Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

¿Cómo iluminar el cuarto de baño? Que buena pregunta

Actualmente, los cuartos de baño ya no son simplemente eso aseos o baños, se han convertido en una estancia importante de la vivienda, hacemos rituales de belleza o sesiones de relajación con un baño. Para ello tenemos que conseguir crear una atmósfera cómoda y sobre todo que nos podamos relajar.

Actualmente, los cuartos de baño ya no son simplemente eso aseos o baños, se han convertido en una estancia importante de la vivienda, hacemos rituales de belleza o sesiones de relajación con un baño. Para ello tenemos que conseguir crear una atmósfera cómoda y sobre todo que nos podamos relajar.

CALCULA CUÁNTO CUESTA REFORMAR EL BAÑO

Estamos de acuerdo que lo mejor es la luz halógena , pero no es suficiente poner uno o dos fotos en el techo, se trata de algo más que os voy a explicar.

Fuente: uptidy.com

Comenzaremos haciendo ésta pregunta. ¿Quién no ha acabado yendo a la habitación, por ejemplo, a mirarse en el  espejo porque no nos vemos  bien o nos vemos  sombras? Pues bien, eso tiene solución con una buena iluminación.

Lo más importante a tener en cuenta es cuantos puntos debemos poner. Lo ideal es tener un punto en el techo como luz general y dos puntos, uno a cada lado del espejo. De ésta manera al estar enfocados desde tres puntos no se crearán sombras y tendremos esa sensación de confort.

Fuente: Decoración e iluminación

En cuanto a los apliques de led podemos usar uno frontal justo encima que nos bañe el espejo de luz o dos laterales como comentaba. Así conseguiremos una luz uniforme, que es lo que nos interesa.

Es importante que estos apliques cumplan con las normas de estanqueidad por nuestra seguridad. A la hora de elegir el tipo de luz es conveniente que sea una luz blanca fría, ya que son lo más parecido a la luz natural por tanto cambiará menos los colores de la piel.

Fuente: Decofilia

Fuente: Decofilia

Es muy importante que los apliques que elijamos estén en sintonía con el resto de elementos del baño, para no romper la estética visual.

Existen muchos tipos hoy en día también de bajo consumo que nos ayudarán a ahorrar un dinero y tener a la vez una buena iluminación.

Fuente: Casa y diseño

Para la luz general, utilizaremos también  luz blanca, de ésta manera seguiremos teniendo esa sensación de luz natural que no tenemos por la falta de una ventana por ejemplo. Existen además luminarias de bajo consumo que nos vendrán muy bien para la economía del hogar.

20162604_A_02_05_BAÑO

En función del tamaño del cuarto de baño pondremos el número de halógenos o focos. Uno de ellos es conveniente, a ser posible, que enfoque casi directamente al centro del espejo, para que de ésta manera podamos combinar esa luz general con la que nos aportan los apliques.

Fuente: Decorablog

Fuente: Nuevo estilo

Podemos utilizar también, si el espacio nos lo permite y siempre y cuando no nos entorpezca la visión, lámparas colgantes.

Fuente: Decoración

Con esto también conseguiremos darle carácter y un look propio a la estancia.

Fuente: Pinterest

lamparas colgantes pinterest

Fuente: Pinterest

Por supuesto siempre podremos desarrollar nuestro estilo, atrevernos y aplicar una iluminación creativa y que hagan de nuestro baño algo especial en algunas ocasiones!

Fuente: Casaydiseño

Fuente: Dabcre.com

Cabe decir que lo mejor es contar, además de con éstas técnicas de iluminación, con una ventana o ventanal que nos aporte esa luz natural que estábamos buscando, y que nos beneficiará económicamente ya que por el día no necesitaremos a penas encender la luz……

Fuente: Losarys.com

Y para los que no puedan disfrutar de ello aquí están estas técnicas infalibles que se deben llevar a cabo siempre para un resultado óptimo de unidad y confort visual.

PEDIR PRESUPUESTO A PROFESIONALES DE MI ZONA

4.5/5 - (37 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

2 pensamientos en “¿Cómo iluminar el cuarto de baño? Que buena pregunta

  1. Mònica

    Me ha ecantado y me ha venido de muy buena ayuda .Por que es precisamente uno de los problemas que tenemos la mayoría . O al menos yo . No dudarè en ponerme en contacto .
    Muchas gracias Jèssica .
    Sigue así.
    Un saludo .
    Mónica.
    .

    Responder
  2. D.VCA

    Realmente interesante , m ha servido d mucha ayuda, pues estoy pensando en reformar un cuarto de baño. Y m ha encantado este articulo . Gracias Jéssica , un saludo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos