Cómo hacer un presupuesto de obra que destaque entre la competencia

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

 

  • Tus presupuestos van a hablar por ti en un momento dado y es importante que los tuyos ofrezcan una ventaja competitiva frente a los de otras empresas
  • Si no sabes cómo hacer un presupuesto de obra que destaquen hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta, como la estética, la facilidad para el cliente y la comodidad para ti

Cuando hablamos de contacto con el cliente se hace evidente que la primera visita, la primera impresión, es fundamental, así como también son importantes otros aspectos como nuestra comunicación o la realización de un correcto seguimiento. Pero hay un momento que es crucial para que el cliente se decante por nuestros servicios y donde es fundamental que destaquemos sobre la competencia: El envío del presupuesto.

Se trata de un momento donde prácticamente dejarás que un documento hable en tu nombre y en el de tu empresa ¡Y lo peor es que no podrás estar allí para defenderte! Por eso vamos a contarte cómo hacer un presupuesto de obra que destaque ante los competidores.

La estética, un valor inagotable

Lo primero que pensarás cuando te hablamos de que tu presupuesto debe llamar la atención es en su diseño. Y no vas desencaminado, no todo el mundo sabe cómo hacer un presupuesto de obra que realmente quede resultón frente al resto. Debe ser un diseño claro y moderno, en el que se pueda captar la información de un vistazo, a primera vista, con los datos bien ordenados para que no parezca un caos que hay que desentrañar. La limpieza y la claridad en el presupuesto también hablan de tu forma de trabajar.


Si no realizas ninguna actividad comunicativa tal vez deberías plantearte hacerlo, si lo haces, deberías comprobar su efectividad


Facilidad para el cliente

¿Cómo hacer un presupuesto de obra que le ponga las cosas fáciles al cliente? Lo ideal sería que estuviese elaborado de tal manera que el cliente pudiese intervenir activamente en él. Es decir, que los materiales y las partidas se organicen de manera que se pueda eliminar o introducir un nuevo elemento y calcular fácilmente el resultado del cambio. Y ya si se hiciese de forma automática sería la bomba.

Más comodidad para ti

Sería perfecto si este presupuesto no sólo beneficiase al cliente, sino que también te beneficiase a ti. En principio, si te ayuda a que los clientes se decanten por tus servicios antes que por los de la competencia, ya es algo que te está beneficiando en gran medida. Pero ¿Cómo hacer un presupuesto de obra que realmente te haga el proceso de elaboración más cómodo? Ciertamente, podría tener un sistema para calcular el IVA o el beneficio de forma mucho más fácil, por ejemplo.

¿Cómo hacer un presupuesto de obra con todas estas características?

Parece una utopía inalcanzable ¿Verdad? Con la diferencia de que este tipo de presupuesto ya existe. Con STIMAT estarás elaborando presupuestos atractivos y fáciles tanto para el cliente como para ti. Se trata de una aplicación online y gratuita con la que puedes elaborar presupuestos limpios y con un cuidado diseño para enviárselos al cliente directamente via email.

STIMAT cuenta con una amplia base de datos de más de 6.000 productos y materiales que podrás ampliar tu mismo introduciendo los datos de tus propios materiales y precios. Con ellos podrás elaborar presupuestos dinámicos en los que el cliente puede modificar lo que quiera y ver el precio resultante en tiempo real. Más facilidad para el cliente y una carta de presentación insuperable.

Por otra parte, STIMAT también te ayudará a ti, calculando automáticamente tu margen de beneficio y el IVA, de manera que puedes ahorrar tiempo a la hora de elaborar los presupuestos. Sencillez, efectividad y comodidad para todos.

Así que, si no sabes cómo hacer un presupuesto de obra que destaque entre los demás y que haga que tus clientes prefieran tus servicios a los de el resto ¿A qué esperas para probar con STIMAT?

Etiquetas:

Cómo hacer un presupuesto de obra que destaque entre la competencia
Vota este post

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *