Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
zonas-de-paso-funcionales-ii

Cómo dar funcionalidad a las zonas de paso

Las zonas de paso suelen ser espacios sin uso. Pasillo, distribuidores y terrazas cerradas son "zonas muertas" en casa. Nunca se sabe qué hacer con ellos y terminan decorados de un modo forzado que no convence y en el peor de los casos se convierten en el rincón de los trastos.

Las zonas de paso suelen ser espacios sin uso. Pasillos sin fin, distribuidores y terrazas cerradas son “zonas muertas” en casa. Nunca se sabe qué hacer con ellos y terminan decorados de un modo forzado que no convence y en el peor de los casos se convierten en el rincón de los trastos.

Te propongo hacerlos funcionales. Aunque el interiorismo de un espacio debe estar pensado hasta el último detalle, lo ideal es que la estética prime sobre la función.

CALCULA CUÁNTO CUESTA CONSEGUIR UNA NUEVA DECORACIÓN

Vamos a ver las posibilidades para diferentes estancias de la casa: pasillos, distribuidores y balcones cerrados.

PASILLOS

zonas-de-paso-funcionales

Sí, estarás cansado de ver propuestas de librerías en pasillos sobretodo si no dispones de uno tan ancho como estos. Pues aún así es posible. No tienes que renunciar a exponer tu colección y acceder a ella cómodamente. Si tu pasillo es estrecho aprovecha la altura. A partir de los 2.00 m, o por encima del dintel de las puertas, puedes instalar una balda que ocupe toda la longitud del pasillo y colocar en ella tus libros. Además de los cuadros que hayas decidido colgar para decorarlo, los libros contribuirán a ello. Si además escoges unos soportes que queden ocultos, el resultado será aun más estético.

Otra opción es colocar el típico mueble zapatero, pero como mueble archivador. Es un lugar ideal para guardar todos esos papeles que no sabes donde poner pero que necesitas tener a mano “por si acaso”. Además los puedes clasificar por módulos y siempre estarán accesibles. En ese caso si el pasillo no es muy ancho, lo mejor es que el mueble cuelgue de la pared y no se apoye directamente en el suelo.

DISTRIBUIDORES

zonas-de-paso-funcionales-ii

¿Quieres un vestidor en casa pero no te sobran habitaciones? Utiliza tu recibidor. Piénsalo, es un espacio ancho, de paso, que en el mejor de los casos tiene hasta luz natural y casi siempre da paso a los dormitorios. No tienes por qué tener el vestidor convencional. Unos armarios de suelo a techo con puerta, mejor abatibles que correderas, te permitirán disponer de un vestidor amplio y cómodo.

Añadir un espejo de suelo a techo te ayudará a equilibrar el peso visual de los armarios y si todavía te queda hueco puedes añadir un pequeño banco para descalzarte o una silla ligera.

BALCONES CERRADOS

zonas-de-paso-funcionales-iii

Vivir en el centro, en calles estrechas o en pisos de plantas inferiores significa no utilizar los balcones para lo que en principios fueron proyectados. Generalmente se suele hacer un cerramiento. en los mejores casos sirve para ampliar las estancias anexas, pero muchas veces quedan como “espacios guarda todo”.

Sin embargo son la oportunidad perfecta para crear ese rincón que echas de menos y crees que no puedes tener. Por ejemplo un rincón de trabajo o de estudio para tus hijos. Si es cerramiento y es de buena calidad, el frío y el calor no serán un problema.

CALCULA CUÁNTO HACER UN CERRAMIENTO DE TERRAZA

Otra opción es destinarlo a zona de juegos para los peques. Puedes ocupar un lateral con un mueble contenedor donde almacenar sus juguetes. Así mientras ves una película en el salón o vienen amigos a casa, ellos tendrán su espacio propio justo al lado de ti. Los podrás controlar y no estará el salón lleno de juguetes por el suelo.

Y si tu cocina es estrecha pero cuenta con salida a una solana o este tipo de balcón, qué te parece poner la lavadora en el frente de cocina y habilitar la solana como zona de desayunos. Tomarte el café de la mañana viendo salir el sol o tener una charla con tu pareja durante la merienda en un rincón íntimo.

Seguro que dispones de alguna zona en casa en la que no sabes qué hacer. Espero que alguna de estas opciones te ayude a conseguir lo que echas de menos tener.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN DECORADOR

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos