¿Te imaginas hacer la compra en tu propia terraza?
¿Recoger las verduras para cocinarlas a unos metros de tu cocina? ¿Recolectar cuando te apetezca productos cuidados por ti?

Crear un huerto en casa es bastante más fácil de lo que pensamos

Aquí os dejamos algunos tips para conseguirlo:
¿Dónde?
- En macetas, cajas o cajones, en disposición vertical…No necesita mucha profundidad, ya que si tienen suficiente agua, aire y nutrientes, las raíces no necesitan mucho espacio.

Los maceteros de barro son más recomendables que los de plástico, porque las segundas calientan la tierra con mucha facilidad y no respetan por tanto su temperatura natural.

Agua
- Estos cultivos hay que regarlos muy habitualmente, incluso más de 1 vez al día. El riego por goteo de facilitará la tarea y reducirá el gasto de agua.

Sol
- Lo ideal es que tu huerto reciba entre 8 y 10 horas de luz solar directa diaria, aunque si no dispones de esta posibilidad, también puedes obtener frutos!

Sembrar o trasplantar
- Ciertas plantas crecen bien al sembrarlas, pero otras es preferible trasplantarlas, comprándolas ya germinadas.

- Si quieres evitar las malas hierbas, deposita hojas secas en la tierra, que se transformarán en abono con el paso del tiempo.

- Lo más deseable para tu salud y el medio ambiente es no utilizar productos químicos contra las plagas y/o enfermedades. Existen muchos medios naturales y métodos preventivos que se usan con total éxito en las plantaciones ecológicas.

- Puedes plantar multitud de ricas hortalizas, como lechuga, rúcula, espinacas, acelga, zanahorias, berenjenas, rábanos, guisantes, tomates, calabacines, plantas medicinales y hasta fresas.

El momento de la recolección es de los más gratificantes. Una vez que los frutos estén en su momento adecuado, podrás disfrutar de la abundancia que nos brinda la naturaleza directamente en tu plato!

Y recuerda:
Plantar tu propio huerto es como ¡imprimir tu propio dinero!
Y si además quieres decorar tu jardín, pide un presupuesto de paisajismo online a través de nuestra plataforma y recibe hasta 4 presupuestos sin moverte de casa.