Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
blog_fengshui11

Cómo construir tu huerto en casa ¡super fácil!

¿Te imaginas hacer la compra en tu propia terraza? ¿Recoger las verduras para cocinarlas a unos metros de tu cocina? ¿Recolectar cuando te apetezca productos cuidados por ti? Crear un huerto en casa es bastante más fácil de lo que pensamos Aquí os dejamos algunos tips para conseguirlo: ¿Dónde? En macetas, cajas o cajones, en disposición vertical…No necesita mucha profundidad, ya que si tienen suficiente agua, aire y nutrientes, las raíces no necesitan mucho espacio. Los maceteros de barro son más recomendables que los de plástico, porque las segundas calientan la tierra con mucha facilidad y no respetan por tanto su temperatura natural. Agua Estos cultivos hay que regarlos muy habitualmente, incluso más de 1 vez al día. El riego por goteo de facilitará la tarea y reducirá el gasto de agua.

¿Te imaginas hacer la compra en tu propia terraza?

¿Recoger las verduras para cocinarlas a unos metros de tu cocina? ¿Recolectar cuando te apetezca productos cuidados por ti?

huerto urbano

Pinterest

Crear un huerto en casa es bastante más fácil de lo que pensamos

plantar en casa

Pinterest

 

Aquí os dejamos algunos tips para conseguirlo:

¿Dónde?

  • En macetas, cajas o cajones, en disposición vertical…No necesita mucha profundidad, ya que si tienen suficiente agua, aire y nutrientes, las raíces no necesitan mucho espacio.
decoracion con macetas

Pinterest

Los maceteros de barro son más recomendables que los de plástico, porque las segundas calientan la tierra con mucha facilidad y no respetan por tanto su temperatura natural.

plantas decorativas

Pinterest

Agua

  • Estos cultivos hay que regarlos muy habitualmente, incluso más de 1 vez al día. El riego por goteo de facilitará la tarea y reducirá el gasto de agua.
huertos en tu casa

Pinterest

Sol

  • Lo ideal es que tu huerto reciba entre 8 y 10 horas de luz solar directa diaria, aunque si no dispones de esta posibilidad, también puedes obtener frutos!
decorar con macetas

Pinterest

Sembrar o trasplantar

  • Ciertas plantas crecen bien al sembrarlas, pero otras es preferible trasplantarlas, comprándolas ya germinadas.
jardines modernos

Pinterest

  • Si quieres evitar las malas hierbas, deposita hojas secas en la tierra, que se transformarán en abono con el paso del tiempo.
decorando patios

Pinterest

  • Lo más deseable para tu salud y el medio ambiente es no utilizar productos químicos contra las plagas y/o enfermedades. Existen muchos medios naturales y métodos preventivos que se usan con total éxito en las plantaciones ecológicas.
mobiliario de exterior

Pinterest

  • Puedes plantar multitud de ricas hortalizas, como lechuga, rúcula, espinacas, acelga, zanahorias, berenjenas, rábanos, guisantes, tomates, calabacines, plantas medicinales y hasta fresas.
terrazas de diseño

Pinterest

El momento de la recolección es de los más gratificantes. Una vez que los frutos estén en su momento adecuado, podrás disfrutar de la abundancia que nos brinda la naturaleza directamente en tu plato!

plantas aromaticas

Pinterest

Y recuerda:

Plantar tu propio huerto es como ¡imprimir tu propio dinero!

Y si además quieres decorar tu jardín, pide un presupuesto de paisajismo online a través de nuestra plataforma y recibe hasta 4 presupuestos sin moverte de casa.

Pedir_presupuesto_2015_1000x250

Rate this post
¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

rebuild plan reforma 2021

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos Event Parner de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;


  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.

  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.


En 2020 trazamos más de 600.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos