¿Cómo conseguir más (y mejores) valoraciones de tus clientes?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

  • Las valoraciones de clientes en el mundo online equivalen al boca-oreja tradicional que tantos clientes puede atraer a una empresa
  • Adquiriendo algunos sencillos hábitos profesionales, como solicitar la valoración justo al terminar la obra, pueden hacerte conseguir un buen número de ellas rápidamente

Ya sabemos que lo que mejor funciona a la hora de conseguir más clientes para tu empresa es el boca-oreja, es decir, que se corra la voz de los clientes satisfechos con tu trabajo hacia potenciales clientes que no te conocen. En la era digital en la que vivimos, sin embargo, es necesario que tengas el universo de internet muy presente en todo lo que hagas.

Si en el mundo real el boca-oreja es esencial para tu negocio, lo mismo sucede en internet con las valoraciones de tus clientes. Puesto que tu presencia online es hoy en día más que necesaria, debes aprender a conseguir que tus clientes valoren tu trabajo y dejen una opinión sobre el mismo en la red; bien sea en tu página web o en portales de reformas como Plan Reforma. Ahí van algunos consejos:

Haz que les resulte fácil y sencillo

Los clientes también aprecian su tiempo y no quieren gastarlo en hacer nada complicado, y menos cuando no van a sacar nada a cambio. Es por eso que deberás encargarte de ponerle las cosas lo más fáciles posible para que te dejen una valoración online. En ocasiones estarán tan contentos con tu trabajo que no hará falta ni pedírselo, pero en cualquier caso es mejor que les envíes directamente el link a el sitio donde podrán dejarte la valoración, instrucciones adecuadas, así como ejemplos de valoraciones que otros clientes te han dejado.


En ocasiones estarán tan contentos con tu trabajo que no hará falta ni pedírselo, pero en cualquier caso es mejor que les pongas las cosas fáciles a los clientes


No dejes pasar el tiempo

Como sucede con muchas cosas en esta vida, pedir a tus clientes que valoren tu trabajo no es algo que puedas dejar para más adelante. Será mucho mejor que te dirijas a ellos y, con educación, les pidas una valoración online cuanto antes, lo más pronto posible una vez acabado el trabajo. Es en estos momentos cuando su impresión sobre tu profesionalidad y tu trato con ellos está más fresca y cuando más dispuestos estarán a hacerlo. Si esperas un mes, en cambio, lo más probable es que ya nunca consigas tu valoración.

Incluye tus mejores proyectos en tu página e informa a los clientes

Nunca dejes de actualizar tus perfiles online ni tu web, lo ideal es ir añadiendo aquellos trabajos de los que te sientas más orgulloso a tu perfil según los vayas realizando. Al hacerlo, no olvides pedir permiso a los dueños de la vivienda en cuestión; de esta manera seguramente se sientan mucho más dispuestos a entrar en tu perfil para ver su proyecto y, de paso, dejarte un valioso comentario acerca de tu trabajo. Al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta que hablen de él en algún sitio.


Pedir a tus clientes que valoren tu trabajo no es algo que puedas dejar para más adelante. Al finalizar la obra es cuando su impresión sobre tu profesionalidad está más fresca y cuando más dispuestos estarán a hacerlo


Haz que forme parte de tu rutina

Lo mejor que puedes hacer es incluir la petición de valoraciones online como una fase más dentro de tu proceso de trabajo. De esta manera nunca olvidarás pedirlas, ni pasará mucho tiempo hasta que lo hagas. Sistematizar la solicitud de valoraciones dentro de tus hábitos profesionales es la mejor forma de recaudar un buen puñado de ellas en un periodo breve de tiempo, ya que no todos los clientes lo harán por sí mismos.

Etiquetas:

¿Cómo conseguir más (y mejores) valoraciones de tus clientes?
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *