¿Cómo ahorrarle tus honorarios al cliente?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

  • Cuando haces ahorrar dinero al cliente en diferentes partidas, éste estará más dispuesto a pagar lo que pides por tus servicios
  • Utilizando tu experiencia profesional puedes ahorrar mucho tiempo y dinero en cualquier proyecto, seas arquitecto, interiorista o constructor

Cuando un cliente nos contrata para realizar su reforma puede ser por muchas razones, una de las cuales suele ser el precio. En el presupuesto que envíes al cliente deberás incluir tus honorarios como un coste más de la obra que se deberá abonar pero, ¿Y si consiguieses que tus honorarios le saliesen gratis a tu cliente? Sin duda eso haría al cliente decidirse por ti. Conseguirlo es posible y hoy te vamos a contar cómo puedes hacerlo.

Utilizando tu experiencia para ahorrar costes

Lo que marca la diferencia a la hora de realizar una reforma es contar con un profesional de la construcción con experiencia como tú. Mucha gente cree que es capaz de organizar su propia reforma y al final acaban quemados en mitad de un caos por culpa de sus malas decisiones. Sin embargo, si hay alguien que puede tomar esas decisiones de forma correcta eres tú, decisiones que pueden hacer ahorrar tiempo y dinero al cliente.

Una forma clásica de hacer ahorrar dinero al cliente son los materiales. Como profesional conoces los precios y a los proveedores y puedes utilizar estos conocimientos para encontrar el distribuidor con los precios más ajustados. Además, no es difícil para arquitectos, interioristas o empresas de construcción conseguir descuentos cuando se realizan pedidos importantes o se mantiene una relación comercial habitual.


Como profesional conoces los precios y a los proveedores y puedes utilizar estos conocimientos para encontrar el distribuidor con los precios más ajustados 


Lo mismo se puede decir de las administraciones. Nadie debería conocer mejor que tu las normativas y los procesos de gestión a la hora de lidiar con el ayuntamiento y, por eso mismo, ahí tienes la oportunidad de generar un ahorro para tu cliente como en el caso de aquel arquitecto catalán. Al igual que en este último caso, mediante este tipo de acciones puedes llegar a conseguir un ahorro en el proyecto equivalente a tus honorarios, de manera que el cliente no note lo que te paga.

Más comodidad y tranquilidad para el cliente

Por otra parte, debes echar mano siempre de tus conocimientos y experiencia para aportar la solución constructiva que más va a hacer ahorrar al cliente. Él sabe lo que quiere, pero tú conoces lo que necesita. Buscar la mejor manera de satisfacer las necesidades del cliente de la manera más económica posible forma parte de tu trabajo como profesional.


Tu experiencia es un punto más por el cual el cliente te elige. Por tanto, cualquier situación en la que uses tus tablas para hacer ganar al cliente, éste lo verá como parte de tu valor 


Tu experiencia es un punto más por el cual el cliente te elige. Por tanto, cualquier situación en la que uses tus tablas para hacer ganar al cliente, éste lo verá como parte de tu valor. Por ejemplo, tienes experiencia para saber manejar a las subcontratas, sabes cuánto se tarda en hacer una obra y hasta dónde puedes ir más rápido sin perder calidad y eso tiene valor para quien te contrata. Ya hemos visto cómo puedes hacer que el cliente no note tus honorarios gracias al ahorro que le consigas, pero además debes aprovechar cualquier ocasión de hacer ahorrar tiempo y ganar en comodidad para el cliente, pues esto también es considerado como algo fundamental por quien te contrata.

Etiquetas:

¿Cómo ahorrarle tus honorarios al cliente?
5 (100%) 1

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *