¿Hay que cobrar por hacer presupuestos de reformas?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

¿Cuánto tiempo de media invertís en la preparación de un presupuesto? Obviamente la respuesta dependerá del tipo de reforma que sea. Pero de todos los presupuestos que hacéis, ¿cuántos finalmente lleváis a cabo? A veces preparáis este documento incluso cuando sospecháis que el cliente no está verdaderamente interesado. Por eso, es probable que os lleguéis a plantear si para evitar a los curiosos hay que cobrar los presupuestos. Puedes hacerlo o por otro lado, contar con programas y herramientas útiles que reduzcan hasta en un 80% el tiempo empleado en su preparación.

¡QUIERO AHORRAR TIEMPO HACIENDO PRESUPUESTOS!

¿Hay que cobrar por hacer presupuestos?

Todavía muchos de vosotros no os animáis a cobrar por los presupuestos que os piden. Quizá penséis que eso eche para atrás al cliente pero tenéis que empezar a valorar vuestro tiempo y si dudáis que un particular no está decidido a hacer la obra, un trabajo como este os robará mucho tiempo. Por eso os proponemos dos alternativas.

Marketplace de Plan Reforma

Calcular el presupuesto de una reforma

Con el Marketplace de Plan Reforma los clientes podrán hacer un cálculo del coste que tendría la reforma en la que están pensando. Ellos simplemente tendrán que introducir el código postal del lugar dónde se encuentra la vivienda y empezar a rellenar los campos de los trabajos que quieran hacer: mediciones, tipo de material, cambio de distribución… Después y gracias al algoritmo de Plan Reforma, recibirán el coste aproximado que tendría la reforma. Existe un margen de error del 10% pero es un coste muy cercano al precio real de los trabajos que solicitan.

Este calculador es una herramienta muy útil para que ellos mismos calculen el coste y sepan si el resultado les encaja con su presupuesto o no. Si se les va de precio, probablemente ya no te pidan presupuesto a ti y por lo tanto tú habrás ahorrado tiempo y dinero (porque tu tiempo tiene un precio) en algo que finalmente no iba a llevarse a cabo.

CALCULAR EL PRECIO DE LA REFORMA

STIMAT, el generador de presupuestos

Presupuesto de reforma con STIMAT

Ya hemos hablado en alguna ocasión de todas las ventajas que tiene el uso del Generador de Presupuestos, entre ellos el ahorro de tiempo que conlleva. Solo tienes que registrarte y crear un presupuesto. Una vez conozcas esta y el resto de sus funcionalidades podrás personalizar el generador con tus precios así como con los márgenes de beneficio que consideres. De esta forma, cuando tengas que hacer un presupuesto solo tendrás que introducir las mediciones del cliente y seleccionar los materiales. Cuando aprendas a usarlo, verás que el tiempo para preparar un presupuesto será de máximo un minuto.

Por eso con una herramienta como esta, podrás agilizar el trámite sin perder demasiado tiempo en él. Cuando llegue un cliente que no lo tenga demasiado claro y sospeches que hay pocas posibilidades de que finalmente se lleve a cabo la reforma, no tardarás más de un minuto en hacerlo y enviárselo. Además, existe el Modo Cliente, una funcionalidad muy útil que te permitirá mostrar al particular todas las opciones de materiales disponibles para que él elija la que quiera en base a la calidad de los productos que desee para su reforma. Y todo mientras el precio se recalcula automáticamente.

QUIERO HACER PRESUPUESTOS EN MENOS DE UN MINUTO

¿Hay que cobrar los presupuestos?

Cobrar o no por hacer un presupuesto

Si no te convence ninguna de las anteriores alternativas, pero estás harto de preparar presupuestos sin que finalmente después se lleve a cabo la reforma, te harás esta pregunta. Cuando hay un precio de por medio, probablemente solo estén dispuestos a pagar aquellos que de verdad están interesados en hacer la reforma. Es decir, este coste, puede servirte como método de filtrado para averiguar quienes quieren hacer la obra y descartar aquellos que sólo están curioseando. Los verdaderamente interesados en hacer la reforma, no tendrán ningún problema en pagar por obtener el presupuesto, pues estarán pidiéndolos a varios profesionales para comparar y elegir la opción que más les interese. Además entenderán que tu desplazamiento, tu tiempo el papel, el teléfono también vale dinero.

Respecto al precio, eso ya dependerá de ti. Pero si quieres mantener satisfecho al cliente, siempre puedes avisarle de que si finalmente contrata la reforma contigo, el precio que le habías indicado por hacer el presupuesto, se lo descontarás del presupuesto final. Por lo tanto pensará que no es un «dinero tirado».

Una advertencia. Siempre que vayas a cobrar por un presupuesto déjalo claro por escrito, para que después no haya sorpresas por ninguna de las partes.

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es la plataforma que, desde 2012, ayuda a planificar una obra facilitando la relación entre particulares, profesionales, distribuidores de materiales y fabricantes a través de sus servicios: MARKETPLACE - para poner en contacto particulares y profesionales; STIMAT - para hacer presupuestos de obras de forma rápida, transparente y fácil; STIMATpay - para gestionar de forma segura y automática los pagos de una obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *