Cambiar una bañera por un plato de ducha

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Laura Núñez |

predir_presupuestos_01_300x250Uno de los consejos que os dimos hace poco para conseguir que tu baño parezca más grande es el de cambiar la bañera por un plato de ducha. Pero, ¿cuáles son las consideraciones a tener en cuenta? ¿Es muy caro? Son las preguntas que soléis haceros.

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Moderno diseñado por Floc Products S.L. - Arquitecto

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Moderno diseñado por Floc Products S.L. – Arquitecto

Las baldosas del suelo

En primer lugar tenéis que saber que así como hay muchos, muchísimos tamaños de bañeras. El tamaño de los platos de duchas, uno: suelen ser más pequeños; dos: suele haber menos variedad. Os cuento esto porque al quitar la antigua bañera es posible que tengáis que suplir una parte del suelo con baldosa. Si no guardaste baldosas sobrantes (te recomendamos que siempre que hagas obras te quedes con las baldosas que hayan sobrado «por si acaso») sería conveniente que trataras de buscar un modelo totalmente diferente o algo que no se aprecie la diferencia nada: No hay nada peor que algo que casi se parezca. Mejor un cambio radical de color (puedes usar el blanco para darle continuidad al plato de ducha). Teniendo en cuenta que el plato de ducha estará, normalmente, a unos 10cm por encima del suelo original, podrás hacer coincidir el cambio de color con el escalón.

decoracion.facilisimo.com

decoracion.facilisimo.com

Las baldosas de la pared

Lo mismo ocurre con la pared. Las bañeras tienen una latura de unos 50cm. Al quitarla necesitarás volver a alicatar esos 50cm. La recomendación, a menos, una vez mas, que tengas baldosas originales, es que quites toda la pared y hagas un cambio de color. Una solución socorrida es utilizar el mismo color del suelo. Se crea un efecto de hornacina, donde todo el elemento de la ducha tiene otro color, diferenciándolo del resto del baño.

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Contemporaneo diseñado por euskalproject - Arquitecto

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Contemporaneo diseñado por euskalproject – Arquitecto

 

El desagüe

Las bañeras tiene 4 patas que dejan el desagüe a unos centímetros del suelo. Para poder aprovechar el desagüe existente y darle la pendiente necesaria para que funcione correctamente, tendrás que subir el plato de ducha suficiente, esto es que entre el plato de ducha y el resto del baño aparecerá un escalón de unos 10-15cm. Para poder realizar estas duchas planas, sólo puedes hacerlo si el vecino de abajo te permite pasar el desagüe por su vivienda, algo que, si no está ya hecho de esta forma, es una utopía.

Las ventajas de cambiar tu bañera por un plato de ducha son la comodidad, sobretodo para personas mayores, de acceder al interior, pero también que aumenta considerablemente la sencación de amplitud en el baño.

Por contra, las bañeras son muy cómodas para bañar a niños pequeños y para darnos, de vez en cuando un baño relajante. ;)

Si quieres renovar por completo tu baño y te gustaría darle ese toque especial que sólo un interiorista puede darte, pide presupuestos online. ¿Sabías que en Plan Reforma recibirás las ofertas ya comparadas y que serás tú quien elija al profesional que te inspire más confianza? 

39634_530QIM6RG2XHSDIVV5CZ

Ideas de Decoracion: Baño, estilo Contemporaneo diseñado por PORCELANOSA – Marca colaboradora

 

Avatar
Autor: Laura Núñez

Arquitecta por vocación, inquieta y curiosa por naturaleza, fundé Plan Rerforma, la plataforma que digitaliza y facilita la relación entre todos los intervinientes en una obra: Particulares, profesionales, distribuidores y fabricantes a través de sus servicios: - MARKETPLACE: Para poner en contacto particulares y profesionales - STIMAT: El programa de presupuestos colaborativo - STIMATpay: El gestor automático de pagos seguros para obras

3 thoughts on “Cambiar una bañera por un plato de ducha

  1. AvatarJosé Manuel Garcíá Romero

    Esto me interesa bastante, ¿como puedo conseguir varios presupuestos que me ayuden a decidirme?

    Saludos,
    José Manuel

    Contestar
    1. AvatarLaura Núñez Autor de la entrada

      Hola José Manuel,

      A través de nuestro formulario podrás solicitar presupuestos a nuestros profesionales para cambiar tu bañera por un plato de ducha e incluso para diseñar todo tu nuevo baño. Sigue este enlace para pedir presupuestos para tu baño y en el tercer paso (baños y cocina) podrás especificar, concretamente el «cambiar una bañera por un plato de ducha».

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *