Alicia vivía en Estados Unidos cuando compró su piso en Madrid: Se trataba de un piso que se había utilizado como Clínica dental y que, por lo tanto, se tenía que reformar entero. Nunca antes había hecho ninguna reforma, pero estando en EEUU había aprendido que hoy en día “todo se puede hacer por internet”, así que se puso a buscar.
Necesitaba a alguien que no sólo le pudiera ejecutar las obras sino también que le diera ideas, tenían claro que querían que un arquitecto o un decorador les asesorara y acompañara en todo el proceso de realizar la reforma de su piso.
Desde el otro lado del atlántico nos encontró: “Esto es justo lo que necesito, pensó”. Así que pidió un presupuesto online y empezó a recibir varias ofertas ordenanadas en nuestro Comparador de presupuestos. El hecho de que estuvieran tan lejos no permitía que pudieran hacer una visita, así que el sistema de Plan Reforma, que ofrece a los profesionales las mediciones de la obra de forma automática, era justo lo que necesitaba.
Estando ella en Estados Unidos, recibió ofertas detalladas y concretas de la obra de su piso, y a través de las Fichas Profesionales de cada uno, con valoraciones e imágenes de sus obras realizadas y enlaces a su web, pudieron decantarse por Espacio GO arquitectos.
Para Alicia, el hecho de ir preparando el proyecto antes de su llegada a España, le permitió ganar unos meses, y así ahorrarse dinero en el alquiler del piso de transición.
El primer contacto fue a través de Skype, una aplicación que permite hacer llamadas a través de internet de forma gratuita. Hubo feeling entre ellos (algo fundamental) y emepzaron a trabajar desde la distancia.
Hoy hace un mes que han empezado las obras y en este vídeo, Alicia y Marta (arquitecta de Espacio GO) nos cuentan la experiencia de contratar unos servicios a 10.000km de distancia.