Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil
¿Aire acondicionado por splits o aire acondicionado por conductos? #Climatización #CalorYFrío #AireAcondicionado

Aire acondicionado por conductos o aire acondicionado por splits ¿Cuál es mejor?

En lo que al aire acondicionado se refiere, asegúrate de que eliges la opción que más se ajusta a tus necesidades ¿Aire acondicionado por splits o aire acondicionado por conductos? Te contamos las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Con la llegada del calor todo el mudo busca la mejor manera de combatirlo. Y la más popular es conseguir una climatización adecuada para tu casa, lo que te lleva a preguntarte qué equipo te irá mejor ¿Aire acondicionado por splits o aire acondicionado por conductos? Bueno, se trata de una de esas cuestiones en las que depende; hay muchos factores que influirán en que un equipo u otro se ajuste a tus necesidades, factores que te vamos a contar en este artículo analizando ambos sistemas.

CALCULA EL COSTE DE INSTALAR AIRE ACONDICIONADO

¿Aire acondicionado por splits o aire acondicionado por conductos? #Climatización #CalorYFrío #AireAcondicionado

El aire acondicionado por conductos vierte el aire en las habitaciones a través de unas rejillas imperceptibles

Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado por splits

La instalación de aire acondicionado por splits es de lo más sencillo, tan solo es necesario conectar una unidad interior con una unidad exterior, algo que apenas lleva molestias ni trabajo. En consecuencia, se trata de una instalación bastante barata, ideal para climatizar una sala de una vivienda.

¿Aire acondicionado por splits o aire acondicionado por conductos? #Climatización #CalorYFrío #AireAcondicionado

El aire acondicionado por splits puede encarecer la instalación en caso de usar demasiadas unidades interiores

Pero si, en cambio, lo que buscas es climatizar varias habitaciones de tu casa al mismo tiempo, la cosa se complica. Con una única unidad interior (lo que conocemos como split), por mucha potencia que tenga, no será suficiente para climatizar toda la casa, por lo que será necesario comprar e instalar más. Esto es algo que encarecerá la instalación, además de que se puede perder potencia en la instalación de los splits, ya que es más deficiente cuanto más lejos de la unidad exterior se encuentra, a no ser que se instalen varias unidades exteriores.

Ventajas e inconvenientes del aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos es ideal para climatizar espacios grandes como una vivienda con varias habitaciones, unas oficinas o un local comercial. Requiere un único aparato con potencia suficiente para climatizar el espacio, el cual se sitúa en un falso techo junto a los diferentes conductos que llevarán el aire hasta cada una de las habitaciones o espacios.

¿Aire acondicionado por splits o aire acondicionado por conductos? #Climatización #CalorYFrío #AireAcondicionado

En una instalación de aire acondicionado por conductos, éstos pueden dejarse al descubierto para dar un aire industrial

Al requerir de una instalación que necesita obra para el falso techo, es una opción más cara. Sin embargo, con una correcta potencia y mantenimiento, un sistema de aire acondicionado por conductos puede ser muy eficiente y económico. Además, es un sistema mucho más estético que el aire acondicionado por splits, ya que el aire entra en las habitaciones por unas pequeñas rejillas, en lugar de por los enormes y ruidosos splits.

¿Con cuál me quedo? ¿Aire acondicionado por conductos o aire acondicionado por splits?

Realmente hay que tener en cuenta la finalidad de la instalación. Si se trata de refrescar una pequeña vivienda durante los meses más calurosos del verano, será más que suficiente con un split, cuya instalación es más barata y sencilla.

Si, por el contrario, se requiere de climatización en multitud de habitaciones o en un espacio con mucho tránsito como un local comercial, se debería optar por el aire acondicionado por conductos en lugar de instalar varios splits. Se trata de una decisión mucho más eficiente energéticamente hablando, algo que también verás reflejado en tu factura de la luz, además de aportar otras ventajas como ser un sistema más silencioso y disimulado o la capacidad de que los conductos se utilicen también para hacer circular aire caliente en invierno.

OBTÉN PRESUPUESTO DE UN INSTALADOR PROFESIONAL

5/5 - (1 voto)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos