Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

6 ideas para lavabos que deslumbrarán en tu baño

El lavabo es un elemento primordial del baño al que le puedes sacar mucho partido, por eso hoy te traemos 6 ideas para inspirarte: lavabos suspendidos, lavabos de cristal, lavabos de piedra, lavabos modernos o lavabos sobre encimera.

El lavabo es quizá el elemento más coqueto del cuarto de baño. Tanto los miembros de tu familia como tus invitados se pararán sí o sí frente a él, al menos un momento. No pasa desapercibida para nadie y por eso el lavabo es una parte del cuarto de baño que debes cuidar y tratar de resaltar si quieres cuidar el aspecto de tu cuarto de baño. Hoy vamos a dar un repaso por las principales tendencias y estilos de lavabos más impresionantes que pueden encontrarse en el mercado.

¿CUÁNTO TE COSTARÍA REFORMAR TU BAÑO?

Lavabo sobre encimera

lavabos sobre encimera

Los lavabos sobre encimera dobles son una opción de lo más vistosa

Este tipo de lavabos se está convirtiendo en una auténtica tendencia en los baños de hoy en día. Vayas donde vayas, puedes estar seguro de encontrar un lavabo sobre encimera. Esto es debido a varias razones: En primer lugar, muchos de estos lavabos son auténticas joyas de diseño que, colocadas sobre una encimera dan la sensación de ser esculturas expuestas en lugar de un mueble de baño. Por otro lado, la tendencia de los lavabos dobles también está en auge y qué mejor manera de colocar un lavabo doble que hacerlo sobre una encimera.

Lavabos de piedra

lavabos de piedra

Nada puede compararse a la belleza natural de los lavabos de piedra

Los lavabos de piedra son otra de las grandes modas en los cuartos de baño actuales. El tradicional lavabo de cerámica ha dejado paso a estos lavabos de una sola pieza, tallados en piedras naturales, de forma que podrás tener un lavabo de mármol, granito y otros tipos de minerales. La mayoría de los lavabos de piedra se tallan directamente desde la roca utilizando procedimientos artesanales, por lo que cada uno de ellos constituye una pieza única y exclusiva que dará un toque encantador a tu baño.

Lavabos de cristal

Lavabos de cristal

Los lavabos de cristal poseen mucha elegancia

En la misma línea están los lavabos de cristal: piezas de diseño elaboradas en un material que nada tiene que envidiar a las propiedades de la cerámica tradicional y que, desde luego, es mucho más maleable que la piedra natural. Por otra parte, si bien los lavabos de piedra aportan una textura inigualable, los lavabos de cristal pueden adquirirse en multitud de colores y acabados como mate o satinado. De esta forma, elegir entre un material y otro se convierte en una cuestión de gustos puramente.

Lavabos suspendidos

lavabos suspendidos

Los lavabos suspendidos otorgan mucha amplitud visual

Este tipo de lavabos tiene la capacidad de hacer que tu cuarto de baño parezca más grande. Se trata del mismo efecto visual que ocurre con los sanitarios suspendidos; al quedar un hueco libre debajo se facilita la limpieza y la sensación es de mayor amplitud. Por eso los lavabos suspendidos son una excelente opción para todos aquellos que cuenten con cuartos de baño pequeños.

Mueble lavabo

mueble lavabo

Un mueble lavabo es la solución de almacenamiento para un baño pequeño

Si tienes un cuarto de baño pequeño, la alternativa a un lavabo suspendido puede ser un mueble lavabo. De esta manera no conseguirás el mismo efecto de amplitud, pero si que obtendrás algo que también es indispensable en un cuarto de baño de pequeñas dimensiones: espacio de almacenamiento extra. En un cuarto de baño pequeño muchas veces no puedes permitirte desaprovechar ese espacio bajo el lavamanos.

Otros lavabos modernos

lavabos modernos

El negro es toda una tendencia en los lavabos modernos

Hoy en día el diseño traspasa todos los límites y en el mercado puedes encontrar prácticamente de todo. Algunas de las tendencias más modernas incluyen el color negro como nuevo paradigma dominante del lavabo (y de todo el cuarto de baño) o los lavabos cilíndricos y exentos. Pero también combinaciones de las tendencias anteriores, desde lavabos de cristal sobre encimeras o muebles de baño, hasta lavabos de piedra sobre encimeras de cristal.

OBTÉN PRESUPUESTO PROFESIONAL PARA REFORMAR TU BAÑO

Lo que está claro es que el área del lavabo tiene mucho que ofrecer y es una zona idónea para mostrar tu personalidad y deslumbrar dentro de tu cuarto de baño y solo tú puedes decidir el estilo que lucirás en él.

4/5 - (4 votos)

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!
Compartir en whatsapp
Compartir en pinterest
Compartir en facebook

2 pensamientos en “6 ideas para lavabos que deslumbrarán en tu baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos