Marta Sellarès, Interiorista, es ahora colaboradora del blog de PlanReforma para dar consejos útiles en decoración y sacar mayor partido a espacios reales y cotidianos para que cualquier persona que esté leyendo este artículo pueda llegar a conseguir.
Con la llegada, finalmente, del buen tiempo, hoy voy a dar algunas ideas para sacar el máximo partido a pequeñas terrazas o balcones para todos aquellos que vivan en la ciudad y no dispongan de un patio o jardín donde relajarse al volver del trabajo.
Aquí van una serie de ideas:
1- Apuesta por cambiar el típico suelo del balcón por materiales más acogedores y de quita y pon
¿Te atreves con un césped artificial? Le dará frescura al balcón, podrás andar descalzo y parecerá que hayas salido a un mini jardín.

2- Decorar con mobiliario de terraza
No te limites a la idea de una mesa y dos sillas. Si tu balcón tiene capacidad para esta combinación, lo más probable es que puedas jugar con otro tipo de mobiliario decorativo. Rellena el espacio de cojines y pufs adaptados para terrazas y apuesta por pequeñas alfombras de colores alegres. Conseguirás una zona chill out en tu propio hogar, pero en el balcón.

Si aún tienes algo de espacio, aprovéchalo para introducir algún mueble decorativo para apoyar tu infusión o refresco mientras descansas en tu balcón y a la vez, como lugar de almacenamiento para todos tus cojines y complementos.
3- Poco presupuesto para tu balcón
Si tu presupuesto es muy reducido pero te gusta la idea, siempre puedes crear tú mismo el mobiliario. Saca provecho a los famosos pallets ya que, serán la estructura perfecta para colocar encima un colchón retapizado con alguna tela decorativa alegre acorde con el resto de mobiliariode la terraza.
4- Macetas decorativas
Las cajas de madera de fruta pueden pasar a ser nuevos maceteros.

5- Ilumina tu balcón
Y sobre todo no te olvides de la iluminación. Si poder estar agusto en tu balcón de día ya es una gozada, imaginaros poder hacerlo de noche.
Compra velas y farolillos o hazlos tú mismo. Es muy fácil: coge cualquier pote de cristal, de los de conservas por ejemplo, e introduce una vela en el interior, luego coge cuerda o hilo de acero y cuélgalos por donde tu quieras. El resultado: un ambiente muy íntimo y muy bien decorado ;)

Decorar nuestros espacios favoritos, ya sean balcones, terrazas o cualquier lugar de nuestra casa es muy divertido y gratificante para sentirse agusto pero, no siempre es fácil conseguir esa inspiración que necesitas. En Plan Reforma contamos con muchos decoradores y paisajistas que podrán hacerte un presupuesto para conseguir ese lugar que quieres decorar. Utiliza en calculador online gratuito y sorpréndete, no es necesario gastar mucho dinero para tener tu rincón favorito decorado a tu gusto.