5 consejos para sacar más provecho a tu balcón

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Marta Sellarès, Interiorista, es ahora colaboradora del blog de PlanReforma para dar consejos útiles en decoración y sacar mayor partido a espacios reales y cotidianos para que cualquier persona que esté leyendo este artículo pueda llegar a conseguir.

Con la llegada, finalmente, del buen tiempo, hoy voy a dar algunas ideas para sacar el máximo partido a pequeñas terrazas o balcones para todos aquellos que vivan en la ciudad y no dispongan de un patio o jardín donde relajarse al volver del trabajo.

Aquí van una serie de ideas:

1- Apuesta por cambiar el típico suelo del balcón por materiales más acogedores y de quita y pon

¿Te atreves con un césped artificial? Le dará frescura al balcón, podrás andar descalzo y parecerá que hayas salido a un mini jardín.

decorar tu balcon

Pinterest

2- Decorar con mobiliario de terraza

No te limites a la idea de una mesa y dos sillas. Si tu balcón tiene capacidad para esta combinación, lo más probable es que puedas jugar con otro tipo de mobiliario decorativo.  Rellena el espacio de cojines y pufs adaptados para terrazas y apuesta por pequeñas alfombras de colores alegres. Conseguirás una zona chill out en tu propio hogar, pero en el balcón.

decoracion balcon

Pinterest

Si aún tienes algo de espacio, aprovéchalo para introducir algún mueble decorativo para apoyar tu infusión o refresco mientras descansas en tu balcón y a la vez, como lugar de almacenamiento para todos tus cojines y complementos.

3- Poco presupuesto para tu balcón

Si tu presupuesto es muy reducido pero te gusta la idea, siempre puedes crear tú mismo el mobiliario. Saca provecho a los famosos pallets ya que, serán la estructura perfecta para colocar encima un colchón retapizado con alguna tela decorativa alegre acorde con el resto de mobiliariode la terraza.

4- Macetas decorativas

Las cajas de madera de fruta pueden pasar a ser nuevos maceteros.

decoracion terraza

Pinterest

5- Ilumina tu balcón

Y  sobre todo no te olvides de la iluminación. Si poder estar agusto en tu balcón de día ya es una gozada, imaginaros poder hacerlo de noche.

Compra velas y farolillos o hazlos tú mismo. Es muy fácil: coge cualquier pote de cristal, de los de conservas por ejemplo, e introduce una vela en el interior, luego coge cuerda o hilo de acero y cuélgalos por donde tu quieras. El resultado: un ambiente muy íntimo y muy bien decorado ;)

decoraciones balcones

Pinterest

Decorar nuestros espacios favoritos, ya sean balcones, terrazas o cualquier lugar de nuestra casa es muy divertido y gratificante para sentirse agusto pero, no siempre es fácil conseguir esa inspiración que necesitas. En Plan Reforma contamos con muchos decoradores y paisajistas que podrán hacerte un presupuesto para conseguir ese lugar que quieres decorar. Utiliza en calculador online gratuito y sorpréndete, no es necesario gastar mucho dinero para tener tu rincón favorito decorado a tu gusto.

 

Etiquetas: , ,

Avatar
Autor: Marta Sellarès, Interiorista de Plan Reforma

Me llamo Marta Sellarès y soy interiorista. Realicé mis estudios universitarios en Eina, Escuela Superior de Arte y diseño. Después de graduarme en el año 2006, decidí pasar un tiempo en Inglaterra, para conocer otras maneras de entender el diseño, y también como experiencia personal. Al volver a mi ciudad natal, empecé a trabajar en diferentes estudios de interiorismo de Barcelona, adquiriendo los conocimientos y experiencias necesarias para realizar con éxito una obra de inicio a fin. En el año 2009, quise ampliar mis estudios realizando un máster en infoarquitectura en la prestigiosa escuela FX Animation, especializada en todo tipo de imágenes virtuales en 3D. En el 2012 quise dar un paso más profesionalmente arriesgando a dar un paso en solitario como “Marta Sellarès – Interiorista”. Desde entonces he ido compaginado la colaboración puntual con estudios a la vez de poder realizar mis propios proyectos de interiorismo. Algunos de ellos han sido publicados tanto en revistas de decoración como en blogs específicos del sector. Me considero interiorista 100% vocacional. Pongo todo el entusiasmo y esfuerzo en cualquier proyecto nuevo por pequeño que sea. Mi propósito es conseguir soluciones y resultados excelentes adaptándome a la situación económica de cada cliente. “Un buen diseño no tiene por qué estar asociado a un poder adquisitivo alto.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *