5 aspectos que deberías cuidar si quieres atraer más clientes

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Por Plan Reforma |

  • Debes priorizar aquellas actividades que te hacen ganar más clientes, porque son las que te permiten seguir trabajando
  • Es necesario permanecer alerta y cuidar aspectos como la presencia online, el merchandising o el boca-oreja

Todos sabemos lo complejo que es el mundo empresarial; tienes que estar pendiente de clientes, facturas, controlar el ritmo de trabajo, vigilar subcontratas… Tantas cosas que resulta difícil llegar a todo, especialmente si eres autónomo, por lo que, al final, hay aspectos de tu empresa que acabas descuidando. La clave está en priorizar y tener claro que algunas tareas no se pueden dejar de lado. Esto es lo que sucede con todas aquellas que repercuten a la hora de ganar clientes, ya que gracias a ellas la empresa puede continuar su actividad. Por eso hoy te hablamos de 5 canales de comunicación que debes cuidar para atraer más clientes.

Merchandising

El término merchandising hace referencia a todos estos productos que usamos para distribuir el nombre de nuestra empresa, tales como mecheros, camisetas, bolígrafos, etc. Sirven no sólo para dar a conocer la existencia de tus servicios, sino también para difundir tus datos de contacto y tu imagen corporativa, de forma que puedan recordarlos y reconocerlos fácilmente (Por eso nunca debes hacer merchandising que no incluya datos de contacto, logo o sector de la empresa).


Si no realizas ninguna actividad comunicativa tal vez deberías plantearte hacerlo, si lo haces, deberías comprobar su efectividad


Además, este tipo de promoción de tu empresa tendrá más efectividad cuanto más relación tenga el objeto elegido con la actividad de la empresa; no tiene mucho sentido regalar pendrives con el logo de una empresa de reformas, mientras que regalar metros para tomar medidas parece una idea mucho mejor.

Publicidad

La publicidad es fundamental para una pequeña o mediana empresa de reformas, especialmente teniendo en cuenta la competencia que existe en el sector. Si no realizas ninguna comunicación comercial tal vez deberías plantearte el hacerlo, si ya la haces deberías plantearte su efectividad. Algunas acciones tienen más efectividad que otras y si vas a invertir dinero en ellas debes tener claro que son las adecuadas. Ten en cuenta tu ámbito territorial de actividad, así como si te conviene más realizar acciones online u offline, sabiendo que cada vez el mundo es más digital.

Internet

Internet es un canal absolutamente clave hoy en día y el futuro del sector cada vez tiene más que ver con el mundo online. Deberías tener presencia digital con una buena página web, como mínimo, aunque seguramente te interesará estar también en Google Maps o realizar campañas de SEM.

No hace falta que seas un experto en márketing digital, pero si que te conviene tener algunas nociones para poderte adaptar a una realidad que es la que es: La web es el lugar donde la gente busca la información hoy en día y esta tendencia no dejará de crecer en los próximos años, por lo que si no estás en la red nadie podrá encontrarte.

Boca-oreja

En cualquier caso, la mayor fuente de clientes suele ser el llamado boca-oreja. Es decir, los clientes que quedan satisfechos con tus servicios te recomiendan a otros y así sucesivamente. Aunque parezca que tu no puedes influir en eso, en realidad sí, ya que tu trabajo nunca hablará por sí mismo. Mantener las formas, ser educado con el cliente, incluso si el pierde los papeles, tener paciencia y asesorar al cliente según sus necesidades son comportamientos tuyos que influirán en que la gente te recomiende o no.


Aunque parezca que no puedes influir en aspectos como el boca-oreja, siempre puedes hacer cosas para mejorarlo


Portales de reformas

Los portales de reformas, como Plan Reforma, han venido a revolucionar la manera en la que se encontraban los clientes y las empresas. Son una buena manera de conseguir clientes reales sin mucho esfuerzo, aunque todo dependerá de tu habilidad y tu manera de venderte.

Por eso es importante que cuides tu presencia en este tipo de portales, recuerda: Nadie va a contratar a una empresa con el perfil vacío o semivacío. Así que empieza por subir una buena foto de perfil y algunas imágenes de los trabajos que más orgulloso te hagan sentir, escribe información sobre tu empresa, tus especialidades, tu experiencia y tu área de acción, y verás como la cantidad de clientes que eres capaz de conseguir a través de estas plataformas aumenta notablemente. Al fin y al cabo, después de más de 5 años gestionando uno de estos portales sabemos cuál es la mejor manera de sacarle todo el partido.

Etiquetas:

5 aspectos que deberías cuidar si quieres atraer más clientes
Vota este post

Plan Reforma
Autor: Plan Reforma

Plan Reforma es el lugar donde planificar tu obra de principio a fin: Calcula online el coste de tu obra, contacta con 4 profesionales y obtén presupuestos online ya comparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *