Contenido especializado para ayudarte a gestionar tu reforma o construcción de tu casa de manera segura y fácil

¿Qué es un Personal Shopper de decoración?

Un personal shopper de decoración (la traducción al español sería algo así como comprador personal) es un asesor que ayuda a otras personas a elegir y comprar mobiliario de decoración, al igual que existe esta figura para comprar artículos de moda.

Un personal shopper de decoración (la traducción al español sería algo así como comprador personal) es un asesor que ayuda a otras personas  a elegir y comprar mobiliario de decoración, al igual que existe esta figura para comprar artículos de moda.

Esta profesión nació al rededor de los años 80 en Nueva York (¡Dónde sino!) con la idea de asesorar desde un punto de vista profesional, acompañando al cliente en sus compras o incluso ahorrar tiempo a las personas que no disponían de él para hacer sus comprar en su lugar.

En decoración, un Personal Shopper hace exactamente lo mismo: o bien acompaña al cliente en sus compras y eligen los dos conjuntamente o bien delega esa tarea directamente al interiorista.

Un Personal Shopper puede estar al alcance ce cualquier bolsillo. Puede asesorarte en tus comprar las tiendas más caras o bien en grandes superficies como….¡Ikea!

Actualmente existen muchas tiendas low cost con interesantes diseños (cada vez se apuesta más por ahorrar en el proceso de fabricación en vez de en el propio diseño del mobiliario, contratando a reputados diseñadores). Combinándolos de forma correcta conseguirás que a pesar de comprar todos los muebles en Ikea, por ejemplo, tu piso tenga un toque especial y de diseño, diferenciándose del resto.

Ventajas

-Conoce más lugares donde comprar, de todos los estilos y de todos los precios

-Optimiza tus compras

-Dale una vuelta a tu piso cambiando solo los muebles

-Aprovecha mejor el espacio, ganando metros cuadrados

-Los decoradores o interioristas tienen la capacidad de imaginar cómo quedarán todos los muebles combinados, algo que a ti seguramente te costará de imaginar.

-Te ahorra mucho tiempo, incluso si tú quieres acompañarlo (decisiones más rápidas, elección previa de las tiendas correcta, etc.).

¿Cuáles son los honorarios de un Personal Shopper?

Cada profesional tendrá su propio varemo. Sin embargo son dos las formas en como se calculan los honorarios.

-Por horas. Se fija unos honorarios por cada hora de trabajo. Suele ser más habitual hacerlo de esta forma cuando el profesional acompaña al cliente.

-Estableciendo un porcentaje sobre el precio de la compra. Aunque menos habitual y tal vez menos objetivo esta es otra forma de cobrar los honorarios.

En Plan Reforma puedes pedir presupuestos sin compromiso siguiendo este enlace.

Rate this post

¿Te ha ayudado este contenido? 

¡Suscríbete a nuestra Newsletter semanal!

¿Te parece útil? ¡Compártelo!

Un pensamiento en “¿Qué es un Personal Shopper de decoración?

  1. María

    Creo que este tipo de servicios ya están llegando a España, de hecho en mi zona en Corredor de Henares, en la tienda de Rufino Navarro es un servicio que te dan gratis si eliges los materiales de cerámica, baño, cocina.. Me lo estoy pensando aunque todavía me queda para ahorrar para mi reforma ja ja ja

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice del artículo

Quiénes somos

El Blog de Plan Reforma es una pequeña parte del universo Plan Reforma y pretende ayudar a todo aquel que esté a punto de iniciar una obra, en todas cada una de las fases en las que se va a ir encontrando, mediante contenido especializado y de calidad, redactado por el equipo formado en reformas y construcción.

Nuestra visión es simplificar el proceso de planificar una reforma o construcción residencial , ofreciendo herramientas a particulares, profesionales, ecommerces y fabricantes para que su relación sea más directa y fluida en todas las fases de la obra: inspiración, planificación

contacto particulares – profesionales, gestión de presupuestos  y compra de materiales.

 

 

Si eres particular, en Plan Reforma podrás obtener online una estimación fiable de tu obra y contactar con profesionales (tenemos una comunidad de más de 30.000) o obtener el listado de materiales necesarios (y comprarlos) si vas a hacer tú mismo la obra:

 

 

STIMAT, nuestro programa de presupuestos, podrás entender de forma sencilla los presupuestos de tu obra que te envíen los profesionales. También tiene una versión DIY para aquellos atrevidos que queráis hacer vosotros mismos la reforma: Creando un PRoyectoDIY, os ayudará a listar los materiales necesarios (hasta el pequeño material) y hasta a acceder a comprarlo en nuestros ecommerces asociados.

 

 

¡Conoce aquí a nuestra red de colaboradores que son los autores de nuestro contenido!

plan-refroma-finalista-rebuild-awards-2022-cuadrado

Como empresa puntera en digitalización del sector reformas y obras residenciales, somos quedamos Finalistas en los Advanced Architecture Awards por nuestra solución de Trazabilidad para fabricantes de materiales de construcción de REBUILD, la feria española líder en transformación digital del sector construcción.

Contáctanos

Si tienes algún material de construcción que quieres dar a conocer entre nuestros más de 30.000 profesionales o 250.000 particulares;

 

  • Si quieres impactar en el momento oportuno
  • Si quieres, además, poder trazar hasta el final y conocer el ROI de tu inversión.
  •  
  • Si quieres saber qué ocurre con tus prescripciones

Echa un vistazo a las en nuestra web corporativa.

 

En 2021 trazamos más de 3.000 Millones en Euros. ¿Seguro que no quieres estar donde están tus clientes? ¡Contáctanos!

Top 10 artículos