¿Qué es la eficiencia energética y por qué ser eficientes?

El Blog de Plan Reforma. Planifica y haz realidad tu obra

Habrás oído hablar mucho de eficiencia energética últimamente  pero ¿qué es? o ¿qué debe ser la eficiencia energética? Y ¿por qué ahora, más que nunca, nos debe interesar?

Eficiencia energética es reducir nuestro consumo de energía primaria, obtener los mismos usos energéticos  finales (luz, agua caliente, calefacción…) minimizando el  uso de recursos (naturales, energéticos,…).

No hay que renunciar a las comodidades de las que disponemos hoy en día. Se trata, simplemente, de consumir menos  para obtener el mismo confort y mantener la calidad de vida.

Con ello conseguiremos, además de proteger nuestro planeta y sus recursos, un ahorro considerable para nuestros bolsillos.

En un escenario de subida constante de las facturas energéticas de nuestro hogar, es interesante conocer cómo podemos hacer un mejor uso de la energía y qué medidas podemos tomar para reducir su coste.

Saber en qué malgastamos la energía y cambiar pequeños hábitos diarios pueden ayudarnos a ahorrar. En este blog os iremos dando consejos prácticos para la reducción de vuestra factura.

Además, los gestores en eficiencia energética os podemos ayudar a establecer qué ahorros vais a conseguir en medidas como  la mejora de la envolvente (cambio de ventanas, aislamiento de fachadas y cubiertas), mejoras en la eficiencia de iluminación, qué caldera es más adecuada en cada caso,…y, claro está, el ahorro económico asociado a todo ello.

Y es que al final, la eficiencia energética, debe ser el equilibrio perfecto entre consumo energético, gasto económico y protección del medio ambiente.

8 thoughts on “¿Qué es la eficiencia energética y por qué ser eficientes?

  1. AvatarFbafalluy

    » equilibrio perfecto entre consumo energético, gasto económico y protección del medio ambiente » 100×100 de acuerdo. Es lo más complicado de conseguir en casa, y la verdad es que el precio de la energía nos esta llevando forzosamente a ser más eficientes y ahorradores, no sólo por el medio ambiente, si no por nosotros mismos. Buscando sobre este tema me he topado con un proyecto interesante ( http://www.opendomo.com/?p=products&k=ODEnergyHome ) en resumen monitorizar la energía para ahorrar y ser más eficiente. Yo he colaborado con ellos en su campaña de crowdfunding para que salga todo bien y tener uno lo antes posible.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *